Ha sido un no parar, hasta tres servicios han tenido que atender los Bomberos en distintos puntos de Ceuta y todos ellos relacionados con la quema de vehículos. El más grave en torno a las cinco de esta madrugada, cuando han quedado dañados hasta cinco coches que estaban estacionados en Real 90. El SEIS fue alertado de la gravedad de los hechos, acudiendo hasta el lugar para sofocar las llamas, que llegaron a afectar -con mayor o menor gravedad- a cinco vehículos que estaban estacionados en esta zona del centro de la ciudad, en donde la acción de los pirómanos ya se ha dejado notar en otras ocasiones.
Junto a los Bomberos fueron activadas las unidades policiales, al objeto de facilitar la cobertura necesaria en materia de tráfico y de seguridad. Los vecinos de la zona asistían de testigos improvisados de los hechos. Durante toda la madrugada los Bomberos han recibido avisos por este tipo de quemas aunque, sin duda, el episodio de mayor relevancia ha sido el focalizado en esta parte del centro de la ciudad.
Los agentes que estaban operativos pudieron controlar las llamas evitando que se expandieran a más vehículos, retomando así la tranquilidad en un punto residencial que se despierta en medio de este Puente festivo con esta acción vandálica.
Y es que la quema de coches constituye un no parar. Ninguna barriada se salva de este tipo de acciones vinculado a causas de lo más variopintas. Al más puro vandalismo que hay detrás de muchas de estas acciones se añaden otros orígenes como la destrucción de pruebas después de la comisión de robos -como la motocicleta que se quemó esta semana en la barriada del Príncipe- o el ánimo de hacer desaparecer coches abandonados para convertirlos en pura chatarra pretendiendo que su retirada de la vía pública sea más rápida.
La quema de vehículos se ha convertido en un grave problema en Ceuta, con el riesgo que se deriva de estos episodios cuando los mismos tienen lugar en núcleos con muchos vecinos y casas próximas que pueden verse afectados por el humo. A esto se añade lo complicado que resultan unos incendios que pueden terminar en una amplia bola de fuego que afecte a varios coches cuando se trata de aparcamientos colectivos.
Y aún así, seguis votando al mismo.
No es vandalismo es mafia.
Igual la quema de vehículos no es al azar,quizás sea una forma de amedrentar a la gente de la mafia.Quemo el tuyo y los 5 de al lado.Existe ley en Ceuta,es España,cuando se va a poner orden y va a mandar la autoridad,no la mafia...!!!
Lo que vamos a estar gastando en salidas de bomberos, podemos invertirlo en cámaras de vigilancia y un centro de control en la misma comisaría municipal. Que se instalen con las farolas de luz.... Nos ayudarán a controlar la ciudad no solo a nivel de quema de coches, sino en otros tipos y estilos de delincuencia.
Creo que es más útil que estar gastando en salidas de bomberos y policías, y luego causa archivada sin ningún responsable.
Ceuta de noche está dejada de la mano de Dios, el que quiere hacer daño lo tiene fácil ya que el número de policías durante la madrugada es mínimo. Son necesarios más policías y también cámaras por toda la ciudad como se está haciendo en otros lugares. En Ceuta dá miedo vivir, la inseguridad es alarmante y el Sr. Viva tirándose fotitos y saludando hasta las farolas.
Los de siempre.Estamos rodeados.
Depende del seguro del coche, si es Todo Riesgo, pierde la aseguradora, le toca investigar.
Esta claro que las autoridades no quieren tomar cartas en el asunto, ahora ya no estamos hablando de las barriadas como el principe, esto es el mismísimo centro, que se entren que quemar vehículos va ligado al negocio de las piezas de coches, que nadie controla, y hay muchos garitos que después de quemar un coche lo desgucen, al rededor de las naves por mucho que se retiren los restos de chatarra al día siguiente más de lo mismo, vandalismo puro y duro y un salvajismo nunca visto, aquí ya uno se lo tiene que pensar si merece la pena seguir viviendo
Como se suele decir por las autoridaades, "es un hecho aislado", claro mo no es vuestro el coche