El Ceuta recorta puntos con la zona de play-off después de conseguir un valioso triunfo a domicilio frente al Atlético Antoniano. Los ceutíes comenzaban la jornada a nueve puntos de la cuarta plaza y ahora mismo están a seis.
La situación ha mejorado con respecto a la semana anterior, sobre todo, porque el equipo a pesar de las numerosas bajas supo reponerse y ganar a domicilio. El Ceuta sólo había ganado hasta ahora un partido fuera de casa, lo hizo ante el CD Utrera. Desde entonces cinco empates seguidos, cuatro de ellos a cero.
El domingo le tocó un hueso duro de roer, pero se le puso las cosas de cara y consiguió ganar con autoridad. Acabó con esa racha de cinco encuentros consecutivos a domicilio sin perder, lo que le ha hecho ver la luz y empezar a acercarse a los de arriba.
De momento, sigue instalado en la séptima posición pero ahora a seis puntos de la cuarta plaza, que igualmente ocupa el Antoniano. Hay que destacar que aún está pendiente de la resolución que tome el TAD con respecto al encuentro ante el Puente Genil. Si le devuelven los puntos ahora mismo tan sólo estaría a tres del play-off.
El Ceuta empieza a coger el ritmo a la competición y aunque seguirá teniendo bajas las próximas jornadas, la confianza que ha cogido toda la plantilla será difícil de quitar de cara al futuro.
No sólo está a seis del cuarto lugar, sino que también se encuentra a la misma distancia con el tercero, el Xerez Deportivo. Los jerezanos no hicieron un buen partido en casa ante el Conil y sucumbieron por la mínima, 0-1. Esa derrota lo mantiene en zona de play-off pero ahora pisándole los talones sus perseguidores.
El liderato también ha cambiado. El Ciudad de Lucena empató en Arcos, con el tanto arcense en el descuento y cede el primer puesto al Puente Genil, que sí ganó esta jornada.
Los cordobeses doblegaron sin muchos problemas al CD Utrera y vuelven a lo más alto. Ahora mismo tienen dos puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla.
El Betis Deportivo también se encuentra en la zona alta de la tabla gracias a la victoria en campo del CD Rota. Es quinto y está a un sólo punto del cuarto y tercer clasificado. Los béticos siguen haciendo buen fútbol y consiguiendo buenos resultados.
El CD Rota está en la sexta plaza tras la derrota y no puede acercarse al play-off. El conjunto gaditano está siendo uno de los conjuntos revelaciones del grupo y el domingo visita el ‘Murube’.
El siguiente partido, el domingo en el ‘Murube’ ante el CD Rota
El siguiente compromiso de Liga volverá a ser el domingo a partir de las 12:00 horas, en el estadio ‘Alfonso Murube’. Como viene siendo habitual, el conjunto caballa jugará en este horario intentando conseguir otra victoria más en casa.
La derrota, única, sufrida como local debe quedar en el olvido y ahora pensar en doblegar al CD Rota. Los roteños han visto cortada su buena racha de resultados, después de perder en casa ante el Betis Deportivo por 2-5. Eso le ha hecho seguir en la sexta plaza con 26 puntos, tan sólo dos más que el Ceuta.
A los ceutíes les vuelve a tocar jugar contra un rival de los de arriba y ya van tres seguidos. Es una buena oportunidad para adelantar al Rota en la clasificación y seguir mirando hacia arriba.
Este partido dará un pequeño descanso al Ceuta, ya que no volverá a jugar en Liga hasta el 21 de diciembre. Sí que disputará el encuentro de Copa del Rey ante el Numancia, presumiblemente el día 17 de ese mismo mes de diciembre.
Los de José Juan Romero están preparados para afrontar un mes complicado, con un parón demasiado grande antes de afrontar dos importantes compromisos. Tanto el partido de Copa del Rey como el de la Liga el 22 de diciembre, pondrán el punto y final para el Ceuta en el año 2019.
El técnico de Gerena tratará de despedirse con buen sabor de boca y para ello necesita ganar este domingo al Rota y el del día 22 ante el Pozoblanco. Sería sumar nueve puntos, contando con la jornada frente al Écija.