El cumplimiento de las ratios en Infantil, la inauguración de centros escolares, el fomento de programas bilingües, el cumplimiento riguroso de la normativa de escolarización, el “reconocimiento y fijación” de la ‘semana blanca’ o la devolución del 100% de la paga extra de 2012 son algunos de los compromisos de 2015 que FeSP-UGT considera “cumplidos” tras cuatro años con Francisco Lobato como presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario.
Ahora la central concurre a los comicios del 3 de diciembre con la intención de seguir trabajando por la derogación de la LOMCE, de conseguir la “total recuperación del poder adquisitivo mermado”, de equiparar los salarios del profesorado de FP y Secundaria y de “incorporar a los permisos y licencias figuras existentes en otras Autonomías como la reducción de jornada por interés particular”.
FeSP-UGT también ve conveniente tener “exámenes no eliminatorios” en las oposiciones y eximir a los mayores de 55 años del proceso selectivo “manteniéndolos en su puesto en las listas de interinos”. Igualmente aboga por “actualizar el Complemento Específico a la media nacional”, “incrementar” la cuantía de los sexenios y aliviar la carga burocrática de los centros con administrativos. Reclama la construcción de 2 colegios, dos institutos, un Centro Integrado de FP y un Conservatorio Oficial de Música.
STE: “No somos lo mismo y nuestro compromiso es con la escuela”
STE-Ceuta concurre a los comicios sindicales educativos del 3-D con Francisco Escobar, Aicha Hamido y Agustín Píriz al frente de una lista con profesores “independientes de cualquier contaminación política” que ayer presentó su apuesta por “una escuela pública de calidad, equitativa, laica y democrática”. “No somos lo mismo y no tenemos otro compromiso que la escuela pública”, destacó la central, que reclama que se dé a los docentes “una garantía de estabilidad”, para, después, “abrir una doble vía de acceso que permita funcionarizar a quienes han sacado las castañas del fuego a la escuela pública año tras año”. También es beligerante contra la falta de construcciones escolares en la ciudad y contra el aumento no revertido de la jornada lectiva semanal, a la que se ha sumado el soportar una “ingente carga burocrática”.
Don Francisco, cuando va a dejar de vivir del cuento, ya no se acordará como dar clases.
Que bien vives del cuento