• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Duras sanciones a la AD Ceuta tras el partido ante el Xerez Deportivo

Competición castiga con siete partidos a Sufian, seis al técnico José Juan Romero y apercibimiento de clausura del 'Alfonso Murube'

Por D.C.
20/11/2019 - 12:40
Reduan Ben Zakour
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La AD Ceuta ha sufrido un duro castigo por parte del Comité de Competición después del partido del pasado domingo ante el Xerez Deportivo FC. El equipo caballa acumula sanciones muy graves a consecuencia de los incidentes de ese encuentro, en el que el conjunto ceutí se quedó con 8 jugadores, tras ver tres tarjetas rojas en la segunda parte.

A Sufian, uno de los expulsados, le sancionan con siete partidos de suspensión. Según recoge el Comité de Competición, esos siete encuentros se reparten entre un partido por la doble amonestación, dos por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio, una vez expulsado y otros cuatro partidos por insultar al árbitro en el túnel de vestuarios. No jugará ya hasta el año 2020.

Al técnico José Juan Romero le sancionan también con seis encuentros por insultar al colegiado del partido. El acta reflejó que el entrenador de la AD Ceuta le dijo al árbitro "eres un hijo de p..., hoy no vas a dormir tranquilo, eres el peor árbitro que me ha pitado en la categoría. Ojalá te retires por que le harías un gran favor al colectivo arbitral. Estoy seguro que esta noche no vas a dormir tranquilo. Eres malisimo, te has cargado el partido, a ver como sales de aquí hoy".

Además, al Ceuta como club se le multa con 600 euros por incidentes del público de carácter grave. Competición asegura que "no consta intervención por parte del club a fin de evitar dichos incidentes" y añade que queda "constatado la participación en esos hechos de directivos del club". Por este motivo, se apercibe al conjunto ceutí de clausura de terreno de juego. Si se repiten hechos similares, el 'Alfonso Murube quedará clausurado'.

Se libran de un castigo mayor Víctor y Jalid, también expulsados ante el Xerez este domingo, a los que Competición tan solo les castiga con un partido, el correspondiente a la tarjeta roja y, por lo tanto, se perderán el duelo del próximo domingo ante el Antoniano.

Las sanciones son muy duras después de la polémica con el colegiado Guillermo Paradas Mazuela, que expulsó a tres jugadores del Ceuta en la segunda parte, además de al entrenador José Juan Romero una vez terminado el encuentro.

Tras estos acontecimientos, el presidente Luhay Hamido anunció que dejará el cargo a final de temporada alegando que sufre una "persecución silenciosa por parte de muchos" y asegurando que el árbitro "mintió en el acta con alevosía".

Etiquetas: AD CeutaFútbol

Contenido relacionado

Exs AD Ceuta: Rubén Díez y Diego González lideran con su Real Zaragoza

Exs AD Ceuta: Rubén Díez y Diego González lideran con su Real Zaragoza

hace 4 horas
La AD Ceuta femenino vuelve al ruedo tras un mes de parón

La AD Ceuta femenino vuelve al ruedo tras un mes de parón

hace 5 horas
Una AD Ceuta con cartucho, pero con poco pistolero

Una AD Ceuta con cartucho, pero con poco pistolero

hace 8 horas
Alberto Reina, Aisar y Youness regresan al ‘Murube’ con el Oviedo

Alberto Reina, Aisar y Youness regresan al ‘Murube’ con el Oviedo

hace 9 horas
Derrota con muy buenas sensaciones del Sporting ante el Sevilla (2-0)

Derrota con muy buenas sensaciones del Sporting ante el Sevilla (2-0)

hace 22 horas
La contracrónica del Ceuta-Sabadell: el pecado de perdonar

La contracrónica del Ceuta-Sabadell: el pecado de perdonar

hace 1 día

Comentarios 2

  1. mohamed comentó:
    hace 7 años

    ¿Y al colegiado no le pasa nada?, ¿todo lo que puso y lo que redactó en su acta es correcto y perfecto?.

    • Pues ese mismo comentó:
      hace 7 años

      Pues el colegiado ha hecho su trabajo y punto (y muy mal pagado por cierto), a ver si entendemos que en el deporte no puede haber ni violencia, ni amenazas, ni conductas agresivas. Por mucho que se equivoque un árbitro no se puede hacer eso. Hay otras vías y modos para quejarse, mostrar tu descontento, y reclamar. Gritar, amenazar e insultar nunca estará justificado por muy mal que lo haga el arbitro. Si uno se cabrea se va a su casa y se da un cabezazo contra la pared de su cocina, pero lo demás sobra.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026