Los agentes de aduanas de la frontera de Bab Sebta arrestaron este domingo a un ciudadano francés de origen magrebí, en concreto argelino, sobre el que pesaba una orden internacional de arresto emitida por las autoridades judiciales francesas por haber sido identificado con redes de narcotráfico a escala internacional.
Según ha difundido la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), la sucesión de hechos fue la siguiente: el hombre trataba de salir de Marruecos por la frontera de Bab Sebta, momento en el que los agentes procedieron a solicitarle la documentación para revisarla como parte de un procedimiento rutinario, momento en el que se detectó que este individuo tenía una orden de arresto internacional emitida por la Interpol a solicitud de las autoridades francesas, en concreto judiciales, por actividades relacionadas con el narcotráfico dentro de un organización que operaba a nivel internacional para distribución de drogas.
Tras la comprobación, el sospechoso se mantuvo bajo custodia mientras la Fiscalía dependiente de la región, la de Tetuán, abrió una investigación a la espera de que se persone ante las autoridades judiciales competentes para determinar el procedimiento de extradición a Francia para que sea juzgado por las causas abiertas contra él.
Europeos tratando de pasar droga por la frontera
Este es el segundo caso en una semana de un ciudadano europeo que intenta pasar drogas por la frontera entre Ceuta y Marruecos con el fin de distribuirla después por distintos países de la Unión Europea. El pasado martes fue detenido un ciudadano de nacionalidad rumana con 159 kilos de hachís.
Los agentes de aduana de este punto fronterizo lograron incautar la droga pese a que el detenido lo tenía escondida en forma de placas y con cintas adhesivas de diferentes colores, una técnica novedosa que sin embargo no pasó el filtro de seguridad en Bab Sebta, donde en los últimos tiempos se trabaja con mucho más éxito a la hora de descubrir estos pases de droga.