La Dirección Territorial del Ingesa está poniendo medidas para mejorar la estabilidad laboral del personal de Ceuta, así como para incorporar nuevo personal que cubra las vacantes a la espera de que se cumpla con las Ofertas Públicas de Empleo programadas. Entre estas medidas están la creación de hasta ocho interinidades para especialidades médicas, la creación de cuatro jefaturas de sección y la prolongación en el tiempo de los contratos temporales, que tantas quejas han levantado por parte de los sindicatos.
Entre las nuevas interinidades creadas para reforzar la plantilla serán dos para Ginecología, tres más para Urgencias en Atención especializada, una de bioquímica clínica -en este caso aún está pendiente de autorización-, otra para cirugía general y una más en Urología. Según fuentes del Ingesa, se pretenden poner en marcha de manera inmediata, pues que las convocatorias para estas plazas de interinidad ya se han hecho.
Como medida complementaria, a dos de los internistas se les ha aumentando el tiempo de contrato de tres a seis meses, para pasar después a contrato de un año y también se aplicaría en otro contrato para Nefrología. De esta forma se equipara con el Servicio Andaluz de Salud, que a sus especialistas le hace un contrato mínimo de seis meses para fidelizar su estancia en el sistema sanitario.
Asimismo, se cumple la orden que estableció el director general del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, quien en su última visita a Ceuta y tras escuchar las demandas sindicales, estableció que los contratos por necesidades de servicio debían contemplar un mínimo de tres meses.
Los cambios en el área médica se enfocarán en la creación de cuatro jefaturas de sección para mejorar el sistema organizativo entre los facultativos.
Por lo demás, el Ingesa seguirá con su funcionamiento habitual.