Dos miembros del grupo terrorista ISIS han sido detenidos este domingo en Rabat, como parte de una operación antiterrorista llevada a cabo por las fuerzas de seguridad marroquíes. Los dos detenidos, de 30 y 34 años, operaban en la capital de Marruecos, desde donde planeaban campañas de captación de nuevos miembros del grupo terrorista y estaban preparando atentados, según han declarado las fuerzas de seguridad.
Estos atentados estaban planeados para perpetrarse en el interior del país, según ha declarado la Oficina Central de Investigación Judicial. Los arrestados tenían una "participación total" en la agenda "subversiva" del ISIS, y elaboraban campañas propagandísticas donde alababan los actos del grupo terrorista y, también, se encargaban de darle difusión.
De la operación han resultado incautados varios dispositivos electrónicos con los que llevaban a cabo estas campañas laudatorias, además de distintas armas blancas que se han encontrado en la casa.
La misma fuente también afirma que estas detenciones corroboran el peligro de amenazas terroristas por parte del ISIS y de sus integrantes, quienes prometieron que llevarían a cabo actos terroristas como represalia por la derrota del grupo terrorista al perder todo su territorio en la guerra de Siria, que llegó a extenderse también por el norte de Iraq.
Los dos sospechosos se mantienen bajo custodia mientras continúa la investigación abierta por orden de la Fiscalía que está realizando las indagaciones como delitos de terrorismo, para averiguar en qué circunstancias pretendían atentar los dos arrestados y cómo iban a llevar a cabo las acciones terroristas.
De esta manera, las fuerzas de seguridad marroquíes continúan con el despliegue de operaciones antiterroristas en el marco de la total erradicación de elementos que puedan poner en peligro la estabilidad del país y la vida de los ciudadanos, por lo que en los últimos meses han incrementado las acciones contra las células durmientes del ISIS que planifican atentados a lo largo de todo el reino.