El Sindicato Médico de Ceuta pone en conocimiento de la población en general y de algunos sindicatos en particular:
1. Como nuestro nombre indica, somos un sindicato integrado por médicos para la defensa de la dignidad y la calidad de la profesión médica y, por tanto, de la sanidad de Ceuta. El Sindicato Médico es un sindicato apolítico, no vive de subvenciones y carece de liberados sindicales. Todos somos médicos en ejercicio de nuestra profesión y, por tanto, no estamos sometidos a otros intereses espurios.
2. Mientras ciertos sindicatos se distraen en el único objetivo de pedir la destitución del director médico, nosotros, junto a esa petición, presentada primero mediante registro oficial y posteriormente publicada en medios, hemos puesto sobre la mesa la agónica situación de la sanidad en Ceuta, adjuntando una relación de graves quejas que afectan a la atención del paciente hospitalario.
Y, le pese a quien le pese, no vamos a cesar en las reclamaciones ante el Ingesa y ante el propio Ministerio de Sanidad.
3. No es corporativismo admitir la realidad: los médicos son la piedra angular de la sanidad y en España hay déficit de médicos especialistas, y a Ceuta no vienen porque las condiciones laborales son las peores del país, junto con Melilla, cuando por su singularidad deberían ser de las mejores.
Señoras y señores, que no les confundan ni les engañen, los médicos somos un bien escaso que se obtiene tras muchos años de estudios y formación. Somos los únicos capacitados plenamente para velar por su salud y este sindicato tiene la responsabilidad de luchar por conseguir que vengan médicos y que no sigan yéndose los que están, porque de lo contrario no tardará mucho en que la agónica sanidad en Ceuta termine falleciendo.
La sanidad pública es un gran bien que tenemos que defender con uñas y dientes. Solo cabe el progreso de esta importantísima institución que salva vidas, mejora las condiciones de muchos y en cualquier caso hace todo lo que puede por el bien de los enfermos. Tenemos la suerte de contar con un hospital universitario y ahora tenemos que luchar para que haga honor a su nombre y tenga el personal que necesita. Mi querida mujer está viva gracias al buen hacer de los médicos del Hospital Universitario de Ceuta y solo quiero que continúen haciendo su trabajo y mejoren las prestaciones en todos los campos. Contáis con mi más absoluta adhesión a vuestra gran causa que al fin y al cabo es la de todos los seres humanos.