El Ministerio de Justicia ha abierto la convocatoria de bolsa de trabajo de interinos de los cuerpos al servicio de la administración de Justicia en Ceuta en este año 2019. En total son 92 plazas que se reparten en médicos forenses (3 puestos), gestión procesal y administrativa (20), tramitación procesal y administrativa (40) y auxilio judicial (29).
De estas plazas, la convocatoria recoge que un 7% se reserva para personas con una discapacidad con grado igual o superior al 33%. Además, se constituirá un cupo de reserva en cada categoría profesional que estará comprendido por todos los solicitantes que, cumpliendo los requisitos, no hayan obtenido puntuación suficiente para formar parte de la bolsa.
Como requisitos, el Ministerio exige que sea sea español, mayor de edad, menor de 65 años y encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles. Además, se debe figurar como inscrito en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos de la Administración de Justicia.
No se debe estar procesado ni haber sido condenado ni inculpado por delito doloso, a menos que hubiesen obtenido la rehabilitación, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, no haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados, no tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley 19/2003 y no haber sido sancionado por falta muy grave en los tres últimos años.
Además, el Ministerio también pide que se haya presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones, del cuerpo al que se opte, no padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.
La titulación exigida es, para los puestos de médicos forenses, ser licenciado o graduado en medicina; para los puestos de gestión procesal y administrativa ser diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente; para puestos de tramitación procesal y administrativa tener título de Bachiller o equivalente; y para puestos de auxilio judicial ser graduado en E.S.O. o equivalente.
Además, los aspirantes a la bolsa de tramitación procesal y administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos.
Para solicitar estas plazas, se hace rellenando este formulario (descargar aquí), que debe ser acompañado por fotocopia de la tarjeta de los Servicios Públicos de Empleo como demandante o mejora de empleo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia, fotocopia de la titulación requerida para el acceso a la bolsa de cada cuerpo y declaración jurada de no estar incluido en otra bolsa de ámbito Ministerio a la fecha de finalización de presentación de instancia.
Las solicitudes para formar parte de las bolsas de trabajo, deberán dirigirse a la Oficina Delegada en Ceuta de la Gerencia Territorial pudiendo presentarse en:
- Oficina Delegada Gerencia en Ceuta: Plaza de la Maestranza, s/n, 2ª Planta (de 9 a 14 horas de lunes a viernes).
- Gerencia de Justicia de Sevilla: Plaza de España, s/n, 2ª Planta (de 9 a 14 horas de lunes a viernes).
- A través del Registro Electrónico Común de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do En este caso el Organismo destinatario será la Oficina Delegada en Ceuta de la Gerencia Territorial de Justicia de Andalucía en Sevilla y se deberá estar en posesión de certificado digital o sistema Cl@ve. Se recomienda poner en el asunto BOLSA INTERINOS CEUTA 2019.
El plazo de presentación se establece entre el 15 de noviembre y el 4 de diciembre de 2019, ambos días inclusive.
Qué vergüenza, porqué no quitan ya de una vez el que se hayan presentado al primer ejercicio? Ahí está la trampa, la gente va y se presenta y cuando han transcurrido 20 minutos -que es lo que marca la ley- la mayoría de interinos abandona el sitio de examen. En la bolsa deberían entrar los que hayan aprobado el primer examen que hay gente muy preparada para estar en la bolsa, ya está bien de favorecer siempre a los mismos. La antigüedad no deberia de ser el primer requisito. Que estudien y aprueben al menos un ejercicio que hay gente jóven que está preparada para trabajar de interinos y por culpa de los interinos que llevan un montón de años nunca van a poder trabajar cuando han demostrado estar preparados.
Otra cuestión es la de la declaración jurada de que no están en la bolsa de otras provincias o comunidades autónomas..jajaja, que chiste; aquí en Ceuta cuántos han venido que están en un montón de bolsas y nadie ha hecho nada, ni les han castigado sacándolos de todas las bolsas y dejando de ser interinos ni se les ha multado ni nada de nada. Acaso una declaración jurada es una tontería?
Escuchad señores SINDICATOS, poneros las pilas por favor.