Frente a la Biblioteca Pública del Estado, con un mensaje directo para promover la cultura frente al juego online, es como Unidas Podemos ha querido cerrar su campaña electoral. Defienden que llegan para luchar contra los totalitarismos, contra quienes no les “temblará ni la voz ni la mano”, pero siempre, con el discurso.
“Queremos hacer el cierre frente a una biblioteca porque queremos reivindicar la cultura frente a las empresas de juego, tanto presenciales como online, como viene en nuestro programa”, recuerda el candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Ramón Rodríguez.
Agradeciendo el apoyo con el que han contado en esta campaña, la candidata al Senado por esta formación, Nabila Soliman, quiso despedirse aludiendo a la protección que debe existir sobre la Ley de Violencia de Género.
No van a permitir que se derogue, como así busca hacerlo otras formaciones, pero sí creen conveniente que se amplíen sus competencias para dar una cobertura total a las víctimas de esta lacras, extendiendo, incluso, lo que se puede tipificar como violencia machista.
“La mujer es la principal víctima de la lacra machista, de la violencia machista y por supuesto que las leyes tienen que proteger a los hombres, mujeres, niños, ancianos… pero consideramos que la ley no tiene que reformarse, incluso se debe planificar y plantear un protocolo de actuación y un plan integrar de compensación, reparación y recuperación de estas mujeres”, expuso Soliman.
Su compañero en la carrera al Senado, Antonio Nepomuceno, defiende que Unidas Podemos puede decir que es un partido de progreso “con letras mayúsculas”, que va con los colectivos más desfavorecidos y con la base social trabajadora.
Aprovechando las últimas horas de campaña electoral, Nepomuceno pidió el voto a los ceutíes, asegurándoles que Unidas Podemos tiene toda la capacidad para defender sus intereses desde las Cortes Generales. Justo este jueves Unidas Podemos presentó una iniciativa al Congreso de los Diputados, para que se tenga en cuenta en la nueva legislatura, demostrando así “las ganas de trabajar” que tienen por la sociedad.