Cruz Roja Ceuta vuelve a ofrecer el servicio de transporte especial para las próximas elecciones del 10 de noviembre. Esta iniciativa surgió para facilitar el acceso a las urnas a las personas con movilidad reducida que quieren ejercer su derecho a voto en las urnas.
Para solicitar este servicio, los interesados deberán llamar al teléfono 95 65 25 000 y reservarlo, el plazo para hacer uso de esta asistencia es este viernes 8 de noviembre. El servicio de transporte recogerá a las personas que lo hayan solicitado en sus domicilios y les trasladará hasta el colegio electoral para regresarles de nuevo a sus casas una vez ya hayan votado. Voluntarios de Cruz Roja Ceuta acompañarán a las personas con movilidad reducida durante la votación para asistirles en cualquier movimiento que requieran y que su condición no les permita.
El día de las elecciones, los usuarios de esta iniciativa deberán llevar consigo la tarjeta censal, donde consta el colegio electoral que les corresponde y su DNI.
Este sistema para llegar a las urnas ya fue un éxito en las elecciones del pasado 28 de abril, donde fueron muchos los ceutíes que lo reservaron, tanto desde domicilios particulares como desde las residencias de África o Gerón. Quienes participaron del desplazamiento con Cruz Roja Ceuta en abril, destacaron la comodidad de la iniciativa, la amabilidad de los voluntarios y la importancia de este tipo de prestación para algunos de ellos, que por circunstancias viven solos o lejos de familiares que puedan asistirles ese día.
El próximo domingo será un día intenso para quienes acompañen a los mayores o a las personas con movilidad reducida a entregar sus papeletas ya que en cada una de las jornadas de elecciones se ha incrementado el número de solicitantes de este transporte. Se realizará de manera escalonada, razón por la que Cruz Roja Ceuta recomienda reservarlo con mucha antelación a fin de poder establecer el horario de la manera más coordinada posible.