El PSOE de Ceuta demanda al Gobierno local que cumpla con el acuerdo plenario para la instalación de marquesinas en las paradas de taxi y que “lo haga atendiendo las necesidades y demandas del sector”.
Desde esta formación recuerdan al Ejecutivo que en el pleno del pasado 29 de agosto se presentó una propuesta, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, para que se llevasen a cabo actuaciones para mejorar el servicio de taxi en la ciudad y evitar la competencia de los llamados ‘taxis piratas’.
En la misma propuesta, los socialistas también instaron a la instalación de marquesinas en todas las paradas de taxi, así como la habilitación de baños públicos en las más frecuentadas, como las de la Gran Vía, Hospital Universitario o Parques de Ceuta.
Los socialistas, tras escuchar las opiniones de los profesionales del sector, exige al Ejecutivo que las instalaciones se realicen acorde a sus necesidades. Aseguran que los taxistas ceutíes han criticado públicamente la marquesina instalada en la Avenida Alcalde Sánchez Prado y han dicho que “no les convence” por presentar deficiencias, como la existencia de un tramo entre la marquesina y la carretera, que deja el descubierto al conductor y al pasajero y no protege a los vehículos del sol y la lluvia.
También argumentan que las dimensiones son reducidas, cuando existen en el mercado modelos de marquesinas que cumplen con los tres elementos fundamentales, la protección de la lluvia y el sol del pasajero, el conductor y el vehículo.
Esta última semana, además, se decidió abrir de forma excepcional para los taxis la Gran Vía, cuyo fin de la obra se ha pospuesto para el 19 de diciembre. La Ciudad autorizó la entrada de estos vehículos, acotado para aquellos que entren y salgan del Hotel Puerta de África, tal y como pidió el gerente del mismo.
Menos echarse flores electoralistas con las marquesinas y más medios para la atención a los pacientes en los centros, que no tengan que ir a la península los ciudadanos.