Correos y Endesa han firmado un acuerdo comercial que abre una nueva etapa en la relación entre ambas compañías, complementando así los acuerdos para el pago y envío de facturas a los más de 10 millones de clientes de la compañía energética.
En virtud de ese acuerdo, a partir del 22 de octubre, la red de 2.396 oficinas de Correos comercializará la oferta de servicios de luz y gas de Endesa.
Para Correos, este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de venta por su capilaridad y total cobertura territorial de España. Las oficinas recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.
Según Roberto Ducay, director Financiero y de Expansión de Correos, este acuerdo permite seguir profundizando en la estrategia de diversificación de productos y servicios puesta en marcha en 2019, así como ampliar ámbitos de relación entre Correos y los ciudadanos.
Endesa ha valorado precisamente esa posibilidad para acercarse a los clientes y que accedan a su oferta con la garantía de calidad y confianza que aporta Correos.
Para Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, es un paso más en el nuevo impulso que ha tomado Endesa para seguir siendo la marca de referencia para los españoles a la hora de elegir su comercializadora de luz y gas en un contexto cada vez más competitivo.
Últimos acuerdos
La de Endesa no es la única alianza que la empresa de mensajería ha realizado este mes. Ya anunciamos que desde hace unas semanas se pueden comprar los billetes de Renfe para el AVE de larga y media distancia desde las oficinas de Correos.
Ambos acuerdos se enmarcan en el mismo proyecto que la empresa de envíos ha ideado para acercarse más a los usuarios y ofrecerles así una mayor oferta de servicios desde la misma oficina de correos.
Hasta cuando en España no se decide utilizar una única oficina donde contratar o cambiar de empresa la luz, el agua ,el gas, alta en la seguridad social, alta de autónomo, etc.
En Portugal ya existe desde hace años.
¿Intentamos facilitar los trámites al usuario?.
Correos que se dedique a lo que tiene que hacer, que es a entregar cartas y paquetes lo más rápido posible. Yo este año ya voy de record. De Madrid a Ceuta un sobre, 14 días ni más ni menos. Si vengo andando con él, llega antes.