El Hospital Universitario de Ceuta se ha convertido en uno de los primeros centros públicos del Sistema Nacional de Salud en incorporar un TAC de última generación con imagen espectral, de 128 cortes por segundo y que permite una mejora en la calidad y seguridad del paciente al reducir en un 20% la radiación que reciben los pacientes gracias a su tecnología.
“No cabe duda que tenemos el TAC más avanzado del sur de España”. El jefe del Servicio de Radiología valora así la donación que la Fundación Amancio Ortega hizo el pasado mes de julio al Hospital Universitario de Ceuta. El experto también resalta el papel de este TAC a la hora de hacer un mejor estudio anatómico, además de un estudio funcional con una tecnología novedosa que solo se está implementando en algunos hospitales de España. “Esto supone un crecimiento muy grande”, asegura.
Estos dispositivos de última generación también han permitido que, al sustituir el aparato antiguo, se aprecie el impacto en la mejora de la calidad de los estudios y se reduzca las demoras para pruebas sanitarias.
En la misma línea, este nuevo aparato también puede detectar cánceres asintomáticos en sus estadios iniciales como son el de colon, hígado o pulmón entre otros, gracias a su capacidad diagnóstica de precisión. Asimismo, el doctor también agrega el nuevo equipo, de última generación, representa un gran paso en la ayuda médica para el diagnóstico de un buen número de patologías, entre ellos estudios cardiacos, vasculares, ostemusculares y de otras localizaciones.
Para Muñoz Aranda, el nuevo equipo de Tomografía Axial Computada instalado en el HUCE es un equipo de última tecnología más cómodo y seguro que está orientado a sacar beneficios de todos los pacientes y que ofrece más garantías a los profesionales de la sanidad de Ceuta.
Con la incorporación de este nuevo equipo, el reto del INGESA es seguir mejorando la calidad asistencial en Ceuta a través de la aplicación de última tecnología sanitaria que ayudará a los pacientes y profesionales de Ceuta.
Recordamos que el importe total de este equipo asciende a 695.510euros. La Fundación Amancio Ortega ha donado 643.200 del total, por lo que el INGESA ha realizado una inversión, entre arrendamiento, suministros e instalación y barreras de seguridad, de 52.310 euros.
Son todos unos mentirosos 1 año llevo esperando para k me hagan una prueba y dicen k el aparato está estropeado te puedes morir k a nadie le importa esos aparatos solo los enseñan en fotos k vergüenza