Una joven de 20 años ha resultado herida esta madrugada al ceder una de las balaustradas ubicadas en la zona de ocio del Poblado Marinero de Ceuta. La fémina, llamada N.R.M., fue trasladada al Hospital Universitario al presentar un “fuerte dolor en el tobillo”, recibiendo el alta posteriormente, tal y como ha comunicado el Ingesa, que reseña que ha sufrido un “esguince de grado 2, grado 3”.
La joven cayó al vacío al ceder una de las balaustradas situadas en el Poblado Marinero, estando con otra persona de acompañante. El suceso se produjo en torno a las 6.00 horas y fue dada de alta una hora después. Una ambulancia del 061 se encargó de su traslado hasta el HUCE en donde fue examinada por el personal sanitario que estaba de guardia. No consta que haya más personas heridas.
"Llevamos años denunciando que se incumplen las Ordenanzas, que el 'botellón' no se controla y que no se disponen las medidas de seguridad necesarias para un área de gran concentración de personas como esta", ha expresado la Comunidad de Propietarios del Poblado Marinero.
Bomberos fue requerido para acudir al lugar para asegurar la zona, evitando así mayor peligrosidad en un espacio que había quedado al descubierto. No se sabe las razones de este desplome, ni cómo pudieron suceder unos hechos o si con anterioridad se había informado del mal estado de esta infraestructura, que ha puesto en riesgo la vida de personas. La caída al vacío se produjo al ceder la estructura.
La Policía Local que estaba de servicio en el Poblado también acudió al lugar para interesarse por lo sucedido y actuar al respecto, sin que haya trascendido la adopción de alguna medida posterior por parte de la Consejería de Gobernación de la Ciudad Autónoma.
Los hechos alteraron el final de la noche de fiesta de viernes a sábado en el Poblado Marinero, un lugar visitado de manera asidua por los jóvenes y no tan jóvenes dada la cantidad de espacios habilitados para poder disfrutar. Los testigos que se encontraban en el lugar se vieron afectados por lo ocurrido, que podía haber tenido mayores consecuencias.
Poblado marinero nido de drogas
Si no se sentara,encima de la tiza no pasaria nada
Se podía haber matado, a denunciar. El abandono del poblado es un hecho, y es un peligro, alguien tendrá que asumir responsabilidades.
Es que el poblado está que da pena ..... con la de cosas bonitas que se podrían hacer.....
Bastante grave, podia haber muerto. Mal por la autoridad a la que le responde velar por el estado de las instalaciones.