La Consejería de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta ha informado este jueves que se han culminado los trámites de la encomienda de gestión para la limpieza de las instalaciones deportivas dependientes del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), una labor que a partir de ahora se encargará a la empresa Tragsa.
Esta decisión se toma tras las denuncias por parte de los trabajadores en las últimas semanas, en las que denunciaron numerosos impagos y retrasos en sus nóminas, así como las carencias a la hora de realizar el trabajo, por parte de la empresa Limpiasol, a la que hasta este viernes pertenecían.
Los 15 trabajadores afectados, que se han movilizado para que se buscara una solución a su situación crítica, estarán vinculados a partir de ahora a Tragsa, que se hará cargo de este personal para, como dice la propia Consejería, "comenzar a trabajar con normalidad".
Esta encomienda que se hace a Tragsa, y que ya se avanzó en el último Pleno del mes de septiembre, tiene un importe de 263.153 euros y una duración de 12 meses. Se acaba así con el calvario de estas familias que en las últimas fechas han venido exponiendo su delicada situación al encontrarse con facturas que pagar y los gastos propios de una persona sin recibir salario por parte de su trabajo.
En un principio su protesta se llevó al Palacio de la Asamblea, para más tarde también ir al pabellón Guillermo Molina, una de las sedes deportivas en la que estos trabajadores prestan sus servicios, aprovechando que la UA Ceutí jugaba allí un partido de fútbol-sala.
Estos trabajadores que prestan servicio de limpieza para el Instituto Ceutí de Deportes habían denunciado su precaria situación, sin cobrar las nóminas desde el pasado mes de mayo y obligados a trabajar en condiciones ínfimas, sin que la empresa que les tenía contratados, Limpiasol, les facilitara productos para hacer su trabajo.
Ahora, tras semanas de denuncias y movilizaciones, Tragsa se encargará de esta gestión y la normalidad y el salario volverá a estos trabajadores de limpieza del ICD.