Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, agosto superó ampliamente las temperaturas promedio de la ciudad y julio también estuvo en cifras anormales.
Ceuta se ha situado en cifras anormalmente calurosas durante los meses de julio y agosto siguiendo la dinámica del resto del territorio nacional.
Según la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante el mes de agosto la ciudad sufrió una temperatura promedio que estuvo entre dos y tres grados por encima de la media de la ciudad. En términos generales, agosto ha sido muy cálido, con temperaturas medias superiores en 1,5 grados a su valor normal, siendo el quinto mes de agosto más cálido desde 1971 y el tercero de la primera década del siglo.
El mes de julio fue también muy cálido, con una anomalía positiva de 1,8 grados centígrados para el conjunto del país. Ceuta compartió con amplias regiones de Andalucía una temperatura media que osciló entre uno y dos grados por encima de la media histórica.
En cuanto a precipitaciones el periodo estival se puede considerar seco pese a que tuvo algún registro, no como los dos años anteriores en los que no hubo lluvias desde julio a agosto. El total de precipitaciones durante todo el verano se situó en los 0,9 litros por metro cuadrado.
Máximo histórico
Además se produjo un registro histórico de temperatura. El día 27 de agosto del 2010 se fue estableciendo una circulación de poniente, tanto en la Comunidad de Valencia como en la Región de Murcia. Estos vientos del oeste propiciaron el desplazamiento de una masa de aire muy cálido que los días precedentes estaba situada en el centro y sur de la Península. Ceuta alcanzó al día siguiente los 41 grados de temperatura, significando un nuevo máximo histórico con cifras en el entorno regional que llegaron a alcanzar cifras como los 47 grados de Tetuán. Ese día se registró un máximo de consumo eléctrico.