20 jóvenes que estudian en la Escuela Preparatoria de Ingenieros de Tetuán han sufrido una intoxicación alimentaria después de que el martes por la noche cenaran alimentos en mal estado en este centro de preparación de estudiantes en la ciudad de Marruecos.
Los estudiantes cenaron la noche del martes y tras acabar se sintieron indispuestos, lo que les llevó a ser a todos trasladados al Hospital Sania Raml de Tetuán, que estuvo en alerta máxima por la cantidad de pacientes que recibieron. Algunos de ellos tuvieron un cuadro grave, mientras que otros fueron dados de alta a las pocas horas. Se les realizó un lavado gástrico y los jóvenes presentaban síntomas de diarrea y fiebre alta. Todos fueron estabilizados tras ser ingresados.
Los estudiantes de este centro han iniciado una huelga para presionar a los responsables en busca de que se investigue al fondo lo ocurrido. Ya había habido denuncias previas de la negligencia alimentaria de este centro, reseñando que están poniendo en peligro sus vidas.
Demandas de los estudiantes intoxicados
Según recogen medios locales, los estudiantes han elaborado un comunicado en el que justifican su huelga, que seguirá activa hasta que se cumplan demandas como la publicación de los resultados de la investigación sobre este caso, que los responsables asuman "todas las responsabilidades" de lo ocurrido y que se mejoren las condiciones higiénicas en el restaurante del centro.
Los jóvenes también piden un nuevo proceso para la preparación de las comidas y se guardan la opción de demandar a la administración del Centro por varios cargos, el más importante, explican, el de poner en peligro la vida de los estudiantes.
Hasta el momento no se conocen los alimentos en concreto que estaban intoxicados, pero sí sus consecuencias: 20 estudiantes que acabaron en el Hospital tras cenar en el centro en el que realizan sus estudios.
Es simplemente la irresponsabilidad y la negligencia de los "responsables" que no quieren saber nada y piensan únicamente en cobrar las nóminas, menos mal que muchos de los estudiantes acabaron en el hospital y no en el cementerio.-