Bomberos de Ceuta ha intervenido en el incendio desatado en una vivienda abandona de Pasaje Estrella, en la barriada del Recinto, que finalmente ha sido controlado.
El fuego, originado en una zona densamente poblada, ha movilizado a cuatro vehículos de Bomberos, uno de ellos dotado con escala. Los vecinos han confesado su temor ante la posibilidad de que las llamas se propagasen.
Testigos presenciales han relatado que escucharon una explosión procedente del interior de la construcción, que podría ser fruto de la propia temperatura alcanzada o bien el detonante de lo ocurrido. Las mismas personas han indicado que allí “solo viven ratas”.
Los bomberos han comenzado a apagar el fuego desde arriba, a la espera de que las llamas remitiesen para internarse en el edificio. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha tenido que desplegar mangueras de cientos de metros porque ese punto del Recinto es de difícil acceso.
Hasta el lugar también se ha desplazado la Policía Local para garantizar que ningún curioso se acerca a las inmediaciones de la vivienda por motivos de seguridad.
La columna de humo se ha avistado desde puntos alejados del Recinto como puede ser San Antonio.
El último incendio de magnitud en una vivienda de Ceuta tuvo lugar a comienzos de mes, cuando la incidencia en un calentador provocó un espectacular incendio que tuvo en vilo a la población durante el tiempo que Bomberos estuvo sofocando las llamas.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos, entre ellas dos vehículos autobomba y un camión escala, además de 11 efectivos que estaban de servicio. El aviso que les llegó al Parque de Bomberos era que una vivienda estaba quemándose, por lo que acudieron con todo el equipo necesario para la intervención. Mientras tanto, en el exterior, las llamas y el fuerte humo se podían ver desde los edificios colindantes, que junto a las sirenas de los vehículos de emergencia alertaron a los vecinos de toda la zona que observaban la intervención de los bomberos.