Miembros de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta acudieron ayer al acto sindical de Vista Alegre (Madrid). Allí, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez insistieron en que, tras la huelga, el Ejecutivo debe rectificar, tal y como lo ha hecho con los ayuntamientos, tras aceptar que ahora puedan endeudarse los más saneados.
Entre gritos que alentaban a ir a la huelga y de “Zapatero dimisión”, los líderes sindicales reiteraron que esta reforma es la más lesiva para los derechos de los trabajadores en la historia de la democracia, según Efe.
Los sindicalistas ceutíes valoraron su participación en este acto y recuerdan que los trabajadores deben secundar la huelga del próximo día 29. Para concienciar a la clase obrera y la ciudadanía en general, ambas organizaciones han iniciado una campaña informativa.
Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha comunicado que no apoya la huelga. “Aunque no nos guste la reforma laboral aprobada, por tardía, parcial e insuficiente, no podemos apoyar una huelga que contiene un gran componente político, que está convocada fuera de tiempo, que les significa un nuevo esfuerzo y quebranto económico a los trabajadores, y que no tiene posibilidad de resolver los problemas actuales.