Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Ceuta a un hombre que intentaba pasar a una familia entera de inmigrantes con pasaportes europeos y escondidos dentro de una furgoneta. Los agentes que intervinieron en el servicio se dieron cuenta del pase porque las características físicas de estas personas no se correspondían con las fotografías de los documentos que les presentaron en el control.
Ese fue el primer paso para dar con la comisión del delito, pero después en una revisión exhaustiva de la furgoneta, la Policía empezó a encontrar a más personas escondidas en habitáculos del vehículo. Todos en situación irregular pero que iban a ser introducidos por el conductor en Algeciras, pretendiendo la burla de los controles de seguridad aplicados a pie de puerto.
La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía ha informado este miércoles del suceso detallando que todos los inmigrantes se hicieron pasar por miembros de la misma familia, portando para ello pasaportes europeos. Al reparar en lo irregular de dicho embarque el conductor quedó detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Otros dos escondidos en el vehículo
Los integrantes de la supuesta familia del conductor que eran mayores de edad, dos de ellos, un hombre y una mujer, quedaron también detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental al identificarse con un documento de otra persona, hecho que se sanciona con una multa.
Cuando los agentes revisaron a fondo el vehículo, localizaron otros dos individuos más, un hombre oculto en la zona de los pies de los asientos traseros. Iba tapado con mantas y ropa y otro debajo de los asientos. Ninguno de los dos precisó asistencia médica. Los dos llevaban entre sus ropas su documentación marroquí. Quedaron detenidos como presuntos autores de una infracción a la ley de extranjería al intentar entrar ilegalmente a territorio español.