Agentes de la Guardia Civil han abortado un nuevo intento de pase de drogas desde Ceuta a la Península. Esta vez intentó ser practicado por un español residente en Las Palmas de Gran Canaria llamado M.N.O.B., de 60 años. Había escondido casi 100 kilos de hachís en un doble fondo del piso del suelo del coche con el que iba a embarcar. La detección de la droga por parte del Grupo Cinológico fue determinante para dar al traste con sus pretensiones.
El vehículo modelo Volkswagen-Jetta, de matrícula nacional, se había convertido en un almacén de droga, en concreto de los 99.450 gramos escondidos y valorados en 160.000 euros. Tras un reconocimiento exhaustivo del turismo se pudo detectar el doble fondo.
Más de cuatro toneladas en lo que va de año
El Instituto Armado ha explicado que una vez que se efectuó el desmantelamiento del coche, se localizaron hasta 96 bloques de hachís que alcanzaron un peso que rozaba los cien kilos. El pasado fin de semana la Benemérita se incautó de casi 200 y en lo que va de año se superan ya las cuatro toneladas.
El detenido en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ordenándose su ingreso en prisión a la espera de juicio y quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha autoridad judicial.
En plena fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho han aumentado de manera notable las intervenciones de hachís dentro de vehículos. Los controles efectuados a pie de embarque han dado al traste con muchos de los intentos de pase de narcótica sustancia al otro lado del Estrecho de cualquier modo y manera. Toda la mercancía intervenida será destruida.
60 años .sin trbajo sin pinsion.un arma que utilizan los narcos??
Todos somos iguales ante la ley, sea moro sea cristiano, el delincuente debe de acabar entre rejas, la lacra del estrecho sigue evidente.Un saludo a las fuerzas de seguridad y que no se baje la guardia .
Pasas 2 kg mal, pasas 100 eres un delincuente y tendría que ser 40 años de carcel mínimo y se acabarían las tonterías ya!!!pais de pandereta.
Está claro, sesentón y enganchado al vicio, era para el autoconsumo