Agentes de la Guardia Civil han intervenido en la mañana de este lunes una embarcación dotada con un motor y cargada con petacas de gasolina, en plena playa del cementerio, la de Santa Catalina. Además de las distintas garrafas con combustible, se han encontrado algunos chalecos salvavidas.
Entre varios componentes del Servicio Marítimo del Instituto Armado y patrullas de Costa de la Compañía han retirado la goma del lugar, procediendo a su traslado hasta la base de la Guardia Civil en el puerto deportivo. Allí será examinada por componentes de Policía Judicial para comprobar su origen y posible relación con algunos hechos delictivos.
Todo apunta a que está relacionada con un pase de inmigrantes, ya que este tipo de embarcaciones a motor están siendo de las más utilizadas este verano para el traslado clandestino de personas. Además el lugar donde ha sido hallada es un punto de presión para la inmigración, ya que desde allí se han producido ya varias salidas de magrebíes. En las inmediaciones de esta playa, a lo largo de todo el sendero que conduce desde San Amaro hasta el cementerio, se han montado casetas en donde se ocultan.
Precisamente de este punto partieron los cinco marroquíes interceptados por la Guardia Civil el pasado fin de semana, logrando detener al patrón. Desde esta zona también han salido los últimos pilotos de motos de agua que han sido arrestados en pleno pase de inmigrantes. Y desde este punto también se recibió la alerta de salida de otra embarcación que no pudo ser localizada.
De momento la embarcación queda decomisada por el Instituto Armado, al cumplir con las características de las empleadas para la comisión de delitos y ser precisamente las que están saliendo de las costas cargadas de marroquíes. En la base del puerto deportivo se acumulan otras gomas similares y motos de agua, todas ellas relacionadas con episodios de tráfico de personas que se producen en ese triángulo que conforman Marruecos, Ceuta y, como objetivo final, la Península.
La Guardia Civil ha confirmado a El Faro que en las inmediaciones fueron localizados cinco marroquíes que ya han sido entregados a la Jefatura Superior de la Policía Nacional para su filiación y posterior expulsión a Marruecos. Además se estima que el grupo estaba formado por 15 personas.
un 10 para la guardia civil , la verdad que hacen esfuerzos mas de lo que debe para cumplir sus misiones, al contrario los gendarmes marroquies corruptos no cuplen ni con lo minimo de sus obligaciones, siempre aprovechan de la mano de obra gratuita del pueblo para tareas similares...
ES la primera ves que veo que una embarcación llena de garrafas de gasolina navegue sola ?
Es una lancha Tesla de auto conducción.