La Ciudad mantiene que actuó conforme a la ley en la comisión de las obras de la Gran Vía y su entorno. Tras las últimas declaraciones de Caballas, en las que anuncia que impugnará el peritaje judicial del caso, la consejera del área de Fomento de Ceuta, Kissy Chandiramani, cree que esta obra se ha convertido en una “obsesión” para el partido liderado por Mohamed Ali.
“Creo que Caballas, voy a calificarlo si me lo permiten, tiene cierta obsesión con la obra de la Gran Vía, Jáudenes y Plaza de África”, opina la consejera de Fomento y Medio Ambiente al ser cuestionada por el tema.
Defiende por tanto que la Ciudad actuó conforme a los informes de los técnicos, los cuales, debido al tipo de obra que se estaba ejecutando, no necesitaba de una exposición pública. “Cuando nosotros acometimos la obra, solicitamos todos los informes técnicos que estimaban que no era una obra de urbanización”, detalla.
Por este motivo, agrega, al no ser una obra que generara una modificación de calles ni tampoco “elementos sustanciales de la zona”, no necesitaba ese periodo de exposición pública que denuncia la formación localista.
El peritaje judicial que se hizo una vez que Caballas denunció la obra, y que ahora pretende impugnar, da la razón, recuerda Chandiramani, a los técnicos de la Ciudad, admitiendo que por el carácter de la obra no necesitaba ese periodo de exposición pública.
“Una vez que nos denuncia Caballas y la situación y la obra están en el juzgado, se sometió un peritaje que nos da la razón, en este caso, a los técnicos de la casa en cuanto a que no necesita exposición”, matiza.
"Cierta obsesión por dañar la imagen de la Ciudad"
Expone que es lo mismo que ocurrió en la obras de la avenida Claudio Vázquez, un caso similar, pero que no ha sido llevado ante la justicia. “Yo creo que la zona de Hadú, que está siendo reformada como también lo ha sido la Gran Vía, igualmente no necesita de exposición pública, igual que en el caso de la Gran Vía, pero es significativo que en el caso de Hadú, no haya ninguna denuncia por parte de Caballas y por eso decía yo lo de la cierta obsesión por dañar la imagen de la Ciudad, haciendo ver que sólo invertimos en la Gran Vía”, defiende Chandiramani.
Enumera un conjunto de obras que está llevando a cabo en el extrarradio y no en el centro de la ciudad, como es el caso de las dos citadas, más las inauguraciones recientes de la pasarela de Miramar, la pista de motocrós, el ascensor del Chorrillo, que prevé que esté la semana próxima o el pabellón del Díaz Flor, entre otras.
En cuanto al desarrollo del resto de obras que se están acometiendo en la ciudad y los retrasos que mantienen la gran mayoría, Chandiramani reconoce que no están satisfechos con los plazos de entrega, pero argumenta que todos estos retrasos están justificados.
El ascensor del Chorrillo, listo en una semana
La consejera de Fomento y Medio Ambiente confirmó este viernes que el ascensor panorámico de la playa del Chorrillo estará listo “en breve”, esperan que la semana que viene. El martes pasado, detalló, estaba sólo a la espera de la instalación del aire acondicionado que necesitaba la cápsula del ascensor y en estos momentos, tras la sugerencia de la dirección técnica, se ha tenido que instalar un extractor de aire caliente, ya que al ser un ascensor de cristal, tiende a acumularse más aire caliente que en uno normal. “Puede estropearse la maquinaria”. La documentación para su puesta en funcionamiento ya está en Industria.
No Sra Chandiramani. Por más que quieran hacernos comulgar con ruedas de molino, no estoy de acuerdo, ni voy a estarlo. Como bien dice, no eran obras que presentaran cambios en sus estructuras, urbanización, o trazado de calles. Y sabe ¿ por qué?
Sencillamente porque ERAN UNAS OBRAS INNECESARIAS, lo quieran reconocer o no.
No se trata de una obsesión de nadie. Se trata simplemente de salir a la calle y preguntarle al ciudadano caballa de a pie (los votantes), que opinan al respecto.
Se han planteado hacer esto. Que va.....Les importa un pimiento ....eso es por desgracia la verdad. Deberían someterse no a exposición pública, sino a juicio del pueblo que es quien les otorga la gestión, el derecho de decidir que obras queremos que se haga y cuáles no.
¿Eso seria democracia verdad? No dedocracia, que es lo que por desgracia ocurre.
Incapaz de fundamentar con rigor una exposición ni cuando el informe le conviene.Experta en todo, sin saber de nada, todo de oídas.
Tan experta en todo que el año anterior en estas mismas fecha se reunió telepaticamente con una persona a la que jodieron entre unos pocos que estaba a cientos de kms para justificar sus movimientos y ni corta ni perezosa defendio esa reunión telepatica en un pleno,desde entonces no me quedo ninguna duda de la clase de persona que es.En el juzgado anda el asunto.Aborrezco a esta tia.
¿Para cuando le vais a dedicar una calle a Sr. Arostegui y Ali? Yo creo que ya es hora. ASAP
¿ Pero este hombre de Caballas no estaba de vacaciones?.
¿ Por qué se empeña en amargarnos las nuestras ?
¡ Hace mucha calor para tanta tontería !