La Policía Nacional ha detenido al conductor de un vehículo por agredir a uno de los vigilantes de la explanada de Loma Colmenar, a quien le rompió el equipo de transmisiones y le sustrajo su linterna que empleó para golpearle. Los hechos se produjeron a la una de la madrugada y vienen a escenificar la presión que se registra en una zona que se ve superada por la gran cantidad de usuarios y las horas de espera.
Tal y como ha aclarado la Policía Nacional, los agentes fueron avisados a través de una llamada al 112 en la que se informaba de lo que estaba sucediendo. La patrulla que acudió a Loma Colmenar pudo dar con testigos lo que posibilitó la detención del implicado.
El detenido ha sido acusado de un delito leve de lesiones y según señala la Policía, el enfrentamiento tuvo su origen en el enfado derivado por el tiempo de espera en la explanada, lo que llevó a una pérdida de nervios y la intervención del vigilante que quiso calmar los ánimos.
Le rompieron su equipo de transmisiones y le golpearon con su propia linterna; los demás compañeros que prestan servicio en la zona acudieron en apoyo y ayuda de la víctima. El juicio rápido se iba a celebrar esta mañana pero ha quedado aplazado.
Por otro lado, aunque la Policía Nacional no ha dicho nada al respecto en su nota, este medio ha sido informado por otras fuentes de que el conductor también ha indicado que fue agredido por dos vigilantes. Es decir, que aunque la Policía habla solo de una versión en las agresiones, existiría esta también perpetrada contra el conductor detenido.
Estas dos versiones contradictorias han llevado a que la vista judicial que debía celebrarse en la mañana de este miércoles se haya suspendido, puesto que existen dos partes de lesiones distintos y hay que localizar a los dos vigilantes que, según el conductor, le habrían agredido. Hay, sobre la mesa, dos partes de lesiones diferentes.
Problemas derivados de las largas esperas
Queda de manifiesto la existencia de un problema de gravedad que afecta a los vigilantes de la explanada. Porque no es la primera vez que se producen hechos de este tipo, hace unos meses también fue agredido otro trabajador de manera violenta. Los que allí prestan servicio son los primeros que tienen que dar la cara ante el estado de nervios que presentan personas que se quedan bloqueadas, siendo los paganos de una problemática de la que no son culpables.
En este caso la víctima pudo ser auxiliada por compañeros y contó con testigos dispuestos a señalar al autor de la agresión física. Los insultos, menosprecios y demás están a la orden del día pero no se denuncian.
Normal que terminen agredidos, la primera vez que me tocó a mi sin tener ni idea sólo me decían: te quedan por lo menos 2 horas y pasaban de explicarte porque ni nada, con el coche apagado, 1 niño de 2 años y otra de 1 y un calor horroroso, y ellos pasota de la vida con chulería encima, había 20 coches nada más, en menos de 1 hora estábamos cruzando, ahora no quiero ni pensar como esta aquello
No siempre pasa, los chicos lo hacen bien, bien organizados.
a parte de la poca educacion de los usuarios,la preparacion de los teabajadores ,que todos pasaron unas opisiciones y unas pruebas muy selectivas...jjjjjjj el dedo de Vivas...ahi los teneis!!
En Melilla hay una patrulla d agentes d movilidad(auxiliares d la policía local,al igual q tambien los hay en Madrid)y cuando hay demasiada afluencia,tambien está pcon ellos una patrulla d policía local...
No me extraña que los agredan ,estuve un día y los trabajadores los vi con poca profesionalidad y preparacion para tratar con la gente,
Facil solucion una patrulla de la policia local alli y no pasa nada de esto