Otro incendio provocado en Ceuta. A plena luz del día y contra el monte. Además en un punto que está siendo atacado continuamente en las últimas semanas: las inmediaciones del cementerio musulmán. En la tarde de este sábado los Bomberos han tenido que sofocar las llamas provocadas en este lugar, con hasta dos focos distintos. No, no es el calor. No, no es como en cualquier otro lugar de la Península. Es un incendio provocado por los incívicos que buscan no solo burlar a los Bomberos sino causar daño.
Hasta tres dotaciones han partido del Parque Móvil hacia la zona del Puente del Quemadero, donde se han quemado aproximadamente unas dos hectáreas. El incendio se complicó y se tuvo que requerir apoyo de todos los agentes para que sofocaran las llamas y no adquiriera mayores dimensiones. También se ha requerido el apoyo de los Brigadas Forestales y la Policía ha cortado la carretera para dejar trabajar con tranquilidad a los componentes del SEIS.
En un principio el incendio se ha declarado por la quema de rastrojos, pero las llamas han alcanzado más terreno. Los bomberos trabajaron rápidamente en la zona, controlando la situación, pero dejando como resultado un amplio lugar calcinado. Los vecinos de las barriadas más próximas se han alertado por la magnitud del incendio, cuyo columna de humo se divisaba desde el centro de la ciudad.
Jornadas de incendios, todos provocados
Este caso se suma a los de los últimos días en Ceuta. Nuestra ciudad está sufriendo un difícil verano en lo que a fuegos se refiere, ya que son varios los declarados en lo que va de periodo estival. Esta misma semana Bomberos tuvo que sofocar hasta tres incendios, todos ellos provocados según los primeros análisis, tanto en la zona de Loma Colmenar, uno a la altura de la rotonda del Hospital Universitario y otro en la avenida Doctor Abdelkrim (cercano al de este sábado), como en las inmediaciones de la ITV.
Todo ello se une al terrible incendio que la semana pasada asoló a Ceuta, quemando más de 60 hectáreas en la zona entre Aranguren, Calamocarro y Benzú. Este fuego obligó a la participación de la Unidad Militar de Emergencia (UME), así como de efectivos de la Junta de Andalucía y los servicios ya existentes en Ceuta.
Sra. delegada del gobierno, los incendios en montes son propios del verno, antes cuando gobernaban los contrarios hablabas y hablabas de que lo hacian muy mal ¿Y ahora quien gobierna? y nada de nada, euta
Son incendios propios del verano
No, no pensemos que son fortuitos, la ola de calor y eso..., tienen que ser provocados. Vaya si son sensacionalistas!!!
....al terrible incendio que la semana pasada asoló a Ceuta,....
ASOLAR.- ‘Arrasar o destruir completamente [un lugar]’. Procede del latín assolare (DRAE)