Durante la mañana de la fiesta de la Virgen del Carmen han sido muchos los ceutíes que se han desplazado hasta la capilla de La Almadraba para venerar a la Patrona de los Mares. Han sido muchos los que han querido, con este gesto, depositar a los pies de la devoción carmelitana un ramillete de flores como símbolo de amor y fidelidad a la Virgen María.
Claveles, gladiolos, rosas y flores de todo tipo, en tonalidades blancas han ido llegando a la iglesia de la Virgen del Carmen y Todos los Santos, las cuales han sido recibidas por los voluntarios que las preparaban para colocarlas en las andas donde procesionará la Estrella de los Mares en la tarde del 16 de julio.
Los fieles y devotos han acudido hasta la Virgen del Carmen porque a Ella se invoca el navegante, tal como se ha rezado en el salmo de las diferentes eucaristías que se celebran a lo largo del día. Familias, niños, mayores e impedidos han rezado ante la protectora de La Almadraba.
Datos de la procesión
Todo se encuentra ya preparado para la procesión de esta tarde. La Virgen del Carmen saldrá de su iglesia a las 19.45 para dirigirse a la playa de La Almadraba. En ese particular enclave se realizará la eucaristía en su honor, durante la que intervendrá el coro de la Real Hermandad del Rocío de Ceuta. Posteriormente, comenzará la procesión. Primero, la Virgen del Carmen se introducirá unos metros en las aguas de la playa y, a continuación, recorrerá las calles de la barriadas de La Almadraba, Tobogán, Villa Aurora, 12 de Diciembre, Miramar Bajo y Juan XXIII. La entrada de la Virgen del Carmen en su iglesia está prevista para las 23.45 horas, aproximadamente. Durante todo el recorrido acompañará a la procesión la Agrupación Musical de Nuestro Padre Caído y Virgen de la Amargura.