• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Coches clásicos 'inundan' Ceuta este fin de semana

La cuarta edición del Raid 2CV África llega otra vez a nuestra ciudad, donde harán diferentes actividades para deleite de los amantes de estos vehículos antiguos

Por Daniel Calle
06/07/2019 - 12:56
coches-antiguos-ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este fin de semana es especial para los amantes de los coches clásicos en Ceuta. La Asociación 2CV Club Málaga ha ‘inundado’ nuestra ciudad para disfrutar de dos jornadas en las que visitarán la ciudad a través de sus vehículos antiguos, que llamarán la atención para todos los ciudadanos.

Los participantes de este Raid, 22 en total que han venido en 11 coches, llegaron este viernes a Ceuta a las 19:30 horas. Todos se concentraron en Algeciras, a donde llegaron desde Málaga para embarcar e iniciar un intenso fin de semana en el que disfrutarán de nuestra ciudad.

La primera actividad fue este viernes por la noche con una visita, con todos los coches, al barrio de Benzú, donde disfrutaron de las espectaculares vistas que desde allí se ven. Tras descansar durante la noche, este sábado tienen una agenda variada.

Los coches estarán aparcados hasta las 16:00 horas en el puerto deportivo, junto a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Allí los han dejado para que todos los ceutíes que quieran acercarse puedan contemplar estos vehículos antiguos, hacerles fotos y disfrutar de estos peculiares coches.

Durante la tarde tienen previsto conocer Ceuta con todo tipo de detalles y a bordo de estos coches clásicos que tienen 2CV y que llaman la atención a todo aquél que lo ve. Primero irán al Monte Hacho para posteriormente hacer una ruta por la ciudad que también tendrá su parada en el parque del Mediterráneo. Además, irán al los miradores de san Antonio y al de Isabell II para disfrutar de las vistas de Ceuta.

Hasta el domingo por la tarde

Estas jornadas también sirven para hermanar a los amantes de los coches clásicos, así como para que los integrantes de esta asociación conozcan nuestra ciudad, aunque algunos de los participantes son de Ceuta o vienen a menudo, según contaron a El Faro los organizadores.

En total son 22 personas las que han llegado este fin de semana a Ceuta a través de 11 coches, todos conectados por walkie talkie. “Y muchos se han quedado sin venir”, explica José Luis, uno de sus organizadores, a El Faro, que reconoce que al traer 11 coches es más “fácil” las actividades ya que eso les ayuda a ir “a nuestro aire”, algo que sería diferente si hubieran traído más vehículos, ya que tendrían que pedir permiso a Policía para hacer varias actividades.

 

1 of 7
- +
coches-clasicos-4
coches-clasicos-2
coches-clasicos
coches-clasicos-3
coches-clasicos-41
coches-clasicos-42
coches-clasicos-43

Esta es la IV edición que este raid pasa por Ceuta, organizándose dos años, incluido el actual, de forma íntegra por nuestra ciudad y otros dos acercándose a Marruecos, con visita a Castillejos, algo que han descartado esta edición por las dificultades que tiene pasar la frontera.

Esta actividad finalizará este domingo a las 18:00 horas, cuando partirán de nuevo a Algeciras en barco y abandonaran Ceuta. Antes, por la mañana, irán a las murallas reales y no descartan, para finalizar, disfrutar de las playas ceutís “si el tiempo lo permite”.

Tags: Vehículos

Related Posts

golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días
portada-paralizan-construccion-resaltos-fijos-benzu-cuestiones-burocraticas

Paralizan la construcción de resaltos fijos en Benzú por “cuestiones burocráticas”

hace 4 días
control-guardia-civil-multa

Las multas de tráfico en Ceuta se disparan y alcanzan su nivel más alto en años

hace 6 días
accidente-grua-coche-afectados-explican-realmente-ocurrio

Accidente entre una grúa y un coche: los afectados explican lo que realmente ocurrió

hace 1 semana
gasolina-diesel-disparan-malestar-preocupacion-ceuta-008

No hay multa por echar gasolina tú mismo, pero estos 3 errores sí cuestan 80 euros

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023