El número dos de Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, ha apuntado que su formación está a favor de la propuesta de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la que pide que el Pleno recupere varias competencias cedidas al Consejo de Gobierno en julio de 1995.
La propuesta, en concreto, apunta que desde hace 24 años el Consejo de Gobierno tiene el control de asuntos sobre contratación, empleo e inversiones para la ciudad.
“Ya lo anunciamos y dijimos que estamos a favor. Si finalmente MDyC hacen la propuesta en Pleno como lo han dicho, tendrán nuestro apoyo porque es recuperar unas competencias que al Gobierno ya no le pertenecen y menos aún estando en minoría con nueve diputados”, ha señalado el diputado de Vox.
En este sentido, ha agregado que la formación ya se opuso al nombramiento de los viceconsejeros y los directores generales “por ser desproporcionado e ilegal” aunque esté presentado un recurso ante el Tribunal Supremo que en opinión de Verdejo “solo sirve para ganar tiempo. Desde el Gobierno saben que eso no tiene viabilidad ni futuro”.
Asesores de los grupos políticos
Cuestionado sobre la disputa y negociaciones sobre el número de asesores que cada grupo de la Asamblea debe tener, el número dos de Vox apunta que su formación prefiere “ser prudentes y esperar”.
“El tema se tiene que llevar a la Junta de Portavoces, que llevamos esperándola dos semanas. Cuando se convoque, ahí decidiremos en consenso o no cómo se distribuyen”, ha indicado.
Del mismo modo, preguntado sobre el nombramiento de secretarios de grupo por parte de algunas formaciones, Verdejo ha señalado que “PP y PSOE, en ese pacto famoso y encubierto, hacen lo que les da la gana como de costumbre y Caballas también ha hecho su contratación”.
“Nosotros [Vox] y MDyC hemos preferido ser prudentes y esperar al pleno. Todo ese tipo de chanchullos se tienen que acabar”, ha concluido.
HANDA HIROS A VUESTRA CASA Y QUEDARO ALLI CALLAITMONTARO A CABALLO Y VUSCAR LA RECONQUISTA