El acto de conciliación del conflicto colectivo interpuesto por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) contra la Ciudad Autónoma por la aplicación del Real Decreto 8/2010, por el que se reduce el sueldo de los empleados públicos, se celebró ayer sin acuerdo entre ambas partes. El acto se celebró en la mañana de ayer y ambas partes se ratificaron en su postura, es decir, la administración local aplicará el Real Decreto y la FSP-UGT es niega a permitirlo.
De esta manera, los ugetistas interpondrán el lunes la demanda correspondiente en el Juzgado de lo Social, y esperan tener en septiembre una sentencia favorable.
Por parte de la Ciudad Autónoma, acudió al acto de conciliación el director general de Recursos Humanos (RRHH), Juan Manuel de la Torre, y el letrado; por parte del sindicato asistió el secretario general de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez; el secretario de Organización, Miguel Sánchez; y el abogado Francisco Sánchez Mena.
El sindicato insiste en que no se aplique el Real Decreto 8/2010 a los empleados públicos y que las administraciones públicas rectifiquen en su decisión, el Gobierno central en la aprobación de éste, y la Ciudad Autónoma en su aplicación a los empleados públicos de Ceuta.
Varios frentes
A nivel nacional, los ugetistas han planteado la defensa de los derechos de los trabajadores mediante dos líneas: a través de esta demanda, ante el Defensor del Pueblo para declararlo inconstitucional y en la Audiencia Nacional, que ha sido aceptada a trámite.
En esta línea la Federación de Servicios Públicos de UGT asegura que no parará en la lucha con “conseguir tumbar” el Real Decreto 8/2010 por ser “totalmente ilegal”.