El encuentro entre los representantes de la junta directiva de las asociación de promotores de la construcción y la Consejería de Hacienda finalizó con un principio de acuerdo entre ambas partes.
Recordemos que la entrevista se producía como consecuencia de ciertas discrepancias que esta junta directiva manifestaba en relación con la aplicación de la nueva tasa de prestación por servicios urbanísticos.
Por parte del ejecutivo estuvo el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, así como el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel. Mientras que a los promotores les representaban su presidente, José Luis Muñiz y el vicepresidente, Antonio Barranco.
La conclusión de la reunión se centró en que a lo largo de este mes y el que viene, la asociación de promotores va a realizar un informe sobre las deficiencias que, desde su punto de vista presenta para ello la aplicación de la tasa, junto con una batería de propuestas sobre las soluciones que aportan.
El plazo que se ha dado es el de primeros de septiembre, donde ambas partes volverán a sentarse nuevamente en la mesa de negociaciones y harán entrega de ambos documentos.
Luego, a partir de ahí, el ejecutivo estudiaría las fórmulas que propone la asociación y la intención es de llegar a un consenso que satisfaga a todas las partes.
Culpa
De todas maneras, José Luis Muñiz, presidente de la asociación, en declaraciones a nuestro periódico, entonó el “mea culpa” al recoger que durante el período de tramitación de la mencionada tasa por prestación de los servicios urbanísticos ellos no estuvieron atentos y no presentaron la correspondiente alegación durante el período de exposición pública.
Los dos integrantes de la asociación de promotores expusieron ciertas comparativas con la aplicación de la misma tasa en otros puntos de la Península, en poblaciones cercanas a nuestra ciudad y consideran que no se debe resultar gravoso para este sector su puesta en marcha, ante la actual situación de crisis.