Ambos manifestaron su “absoluta disposición” al organismo consultivo. El pleno aprobó ayer las cuentas anuales y encargar a las comisiones mixtas el informe solicitado por UGT.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Karim Bulaix, y el vicepresidente segundo de este organismo cameral, Jorge Cruces, tomaron ayer posesión como consejeros del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad autónoma. De esta manera, dos de los tres miembros de este ente presentes en el organismo consultivo han sido renovados, mientras que el otro, Manuel Doncel, vicepresidente primero de la Cámara, continuará ocupando su sillón. Los consejeros que han cesado en su cargo son Luis Moreno y Manuel Gracia.
“Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de consejero del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Ceuta para el que he sido nombrado, respetando la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de la Ciudad Autónoma de Ceuta”. Con estas palabras ambos juraron su cargo y se incorporaron a este organismo consultivo.
Por su parte, el presidente del CES, Basilio Fernández, instó a los nuevos consejeros a “conjugar los intereses legítimos de la organización que representan y los de Ceuta, ya que si la ciudad no va bien, nadie va bien”, manifestó tras jurar sus cargos Bulaix y Cruces. También recordó a los dos consejeros que han cesado.
Fernández pidió a Bulaix unas primeras palabras como presidente de la Cámara. “El mensaje que queríamos dar es una declaración de intenciones, de ganas de trabajar, buena voluntad y absoluta disposición para Ceuta y este organismo en mi nombre y del resto de miembros del Pleno del organismo cameral. En esta línea sabemos la importancia que tiene la Cámara en Ceuta, en la vida de los empresarios y de todos los ceutíes, y aceptamos muy gustosamente el nombramiento como consejero del CES para lo que éste pueda necesitar y requerir de la Cámara”, manifestó en declaraciones a los periodistas al finalizar la sesión de ayer.
Por otra parte, Bulaix destacó también la “absoluta sintonía” existente con la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), con quien buscará el consenso en asuntos tan importante para los empresarios ceutíes como la Unión Aduanera.
En otro orden de cosas, el CES, en su sesión de ayer, aprobó las cuentas anuales y enviar a los miembros de las comisiones mistas de Economía y Fiscalidad, y Relaciones Laborales la petición de informe solicitado por la Unión General de Trabajadores (UGT) sobre las posibilidades de favorecer a los ceutíes en el empleo, algo que, tal y como señalaba un informe emitido por la organización sindical, es “contrario a Derecho”.