Cruz Roja junto con la Guardia Civil han rescatado, en la mañana de este domingo, a dos marroquíes que estaban a la deriva en un kayak a siete millas de la costa.
El operativo de búsqueda comenzó a primera hora de la mañana, sobre las 09.30 horas, cuando SASEMAR dio el aviso de que un embarcación, presuntamente un kayak, había sido avistada a la deriva por la zona de Calamocarro con dos personas en su interior.
Fue ahí donde Cruz Roja y Guardia Civil iniciaron este operativo y pese a que ambas corporaciones estuvieron barriendo la zona, incluso ampliando el área de la búsqueda a causa del poniente, no fue hasta pasadas las 13.00 horas cuando fueron interceptados a siete millas de la costa, procediendo a su traslado hasta el puerto deportivo.
Ambos varones llegaron sobre las 14.00 horas al puerto, donde una ambulancia de Cruz Roja ya los estaba esperando, así como los agentes de la Policía Nacional que se harán cargo de ellos a partir de ahora.
Los dos, de nacionalidad marroquí, presentaban un buen estado de salud tras el rescate. Se presume que uno de ellos es menor de edad, pero no podrán confirmarlo hasta que se le hagan las pruebas pertinentes para su comprobación.
Retrasos en el triatlón
El hecho de que Salvamento Marítimo de Cruz Roja haya tenido que atender el aviso de SASEMAR ha provocado que la prueba de nado del triatlón, que se celebraba este domingo, se retrasase una hora, a la espera de que Cruz Roja se pudiera incorporarse a la prueba en sus labores habituales en este tipo de eventos.
Finalmente, teniendo en cuenta de que el operativo se mantiene activo y que se prolongó más de los esperado, la organización decidió celebrar esta prueba pese a a la ausencia de Cruz Roja.