• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Espi’ y ‘Andy’ se alzan con el trofeo de mejor pareja de raperos

Por Redacción
09/07/2010 - 23:51
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Lo de ayer por la noche en las Murallas Reales fue una fiesta de hip hop.

Este, el modo elegido para celebrar la última noche de la Semana de la Juventud, congregó a cientos de ceutíes que no se quisieron perder ni la batalla de gallos ni el concierto en el que actuaron ‘2causas’ como teloneros, y ‘La Excepción’ como plato fuerte.
Al final, los versos de ‘Espi y Andy’ se llevaron el premio: un trofeo que le acredita como la mejor pareja de MC (maestro de ceremonias, en la jerga rapera) de Ceuta en este certamen. Según el jurado, fueron quienes mejor se desenvolvieron en la batalla de gallos.
Para imponerse, las 14 parejas de raperos que participaron en la batalla tuvo que superar las eliminatorias. Un minuto, uno contra uno, lánzandose como dardos los mejores versos que el ingenio le diera a cada uno. Y así, mientras se iban eliminando unos y clasificándose los otros, el público disfrutaba más.
Eso sí, el jurado valoró no sólo la calidad estética de las rimas, sino su contenido. Pablo Rodríguez, organizador del evento y miembro del jurado, explicó que “se tienen en cuenta que las rimas no impliquen palabras malsonantes como cabrón y todo eso”. “No nos gusta”, aseguró.
El concurso estuvo bastante reñido por la calidad que muestran los MC’s ceutíes. “Tenemos muy buenos jóvenes que empiezan en el mundo del hip hop, incluso niños de 9 años que son capaces de hacer grandes rimas”, explicó Rodríguez. Junto a él, el jurado estuvo compuesto por un representante de la Casa de la Juventud, y por dos personas afines a esta cultura: Carlos Diacomanoli y DJ Karry.
Ellos fueron los que escucharon, poco a poco, las rimas de los diferentes MCs ceutíes, que fueron enfrentándose entre ellos en la batalla de gallos. “Mucha gente los llama ‘peleas de gallos’, pero eso es lo de los animales únicamente”, aclaró Rodríguez.
Esta es ya la segunda edición del Certamen, con lo que poco a poco va asentándose. Aunque el premio, 100 euros en material deportivo y un trofeo, no sea especialmente cuantioso, el honor de ser el mejor MC de Ceuta es motivación más que suficiente para esforzarse y dar el máximo en todo.
La buena noticia, además del buen nivel mostrado por los participantes, fue que el concurso de break dance si pudo celebrarse. Parecía que iba a ser imposible, dado que varios de los breakers más conocidos de Ceuta no pudieron asistir entre otras cosas por los problemas derivados de estsa fechas. Sin embargo, tres bailarines calentaron la noche con su actuación, y tuvieron una muy buena acogida por parte del público, además de demostrar un alto nivel en sus movimientos y sus destrezas.

Related Posts

visita-feijoo-vivas-ceuta-no-recuperado-normalidad-miles-personas-siguen-aqui

Tellado niega que Ceuta haya recuperado la normalidad y acusa al Gobierno de una respuesta “indolente, incompetente y débil”

hace 4 minutos
bail-cifras-retornos-marruecos-cuantos-entraron-ceuta Image 2026-08-02 at 15.43.41 (1)

El baile de cifras: 77.000 retornos a Marruecos, ¿cuántos entraron en Ceuta?

hace 7 minutos

Elín denuncia la “desatención sistemática” de inmigrantes vulnerables

hace 23 minutos
portada-abascal-vox-aboga-militarizar-permanentemente-frontera-llama-mafioso-gobierno-sanchez

Abascal, líder de Vox, aboga por militarizar permanentemente la frontera y llama “mafioso” al Gobierno de Sánchez

hace 34 minutos
dos-nadadores-llegados-marruecos-huyen-alcanzar-ribera

Dos nadadores llegados de Marruecos huyen tras alcanzar la Ribera

hace 37 minutos
vecinos-colina-desesperados-batallas-campales-inmigrantes-entradas-casas

Vecinos de La Colina desesperados: batallas campales entre inmigrantes y entradas en casas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023