• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vecinos de La Colina desesperados: batallas campales entre inmigrantes y entradas en casas

Residentes de la urbanización, próxima al CETI, aseguran que hay más asentamientos en la zona del monte y alertan de intentos de entrada en viviendas así como enfrentamientos

Por Paloma Abad
02/08/2026 - 15:19
vecinos-colina-desesperados-batallas-campales-inmigrantes-entradas-casas
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vecinos de la urbanización La Colina han vuelto a trasladar a El Faro de Ceuta su preocupación por la situación que se vive en el entorno de la vaguada y la parte de monte próxima, una zona que, según denuncian, continúa al margen de los operativos desplegados durante la crisis migratoria en Ceuta.

Uno de los residentes ha explicado que, mientras las fuerzas de seguridad están actuando en diferentes puntos de la ciudad para localizar y trasladar a personas que permanecen en la vía pública o en distintos asentamientos, “la zona de la vaguada no la ha tocado nadie”.

El vecino asegura desconocer el número exacto de personas que permanecen instaladas en el área, pero afirma que los asentamientos han ido aumentando en los últimos días y que la presencia de personas en los alrededores está generando “una intranquilidad tremenda” entre los residentes.

Denuncian intentos de acceso a viviendas

Entre las situaciones que más preocupación han generado entre los vecinos se encuentran, según su testimonio, varios intentos de entrada en viviendas de la zona.

“Han intentado ya entrar en tres viviendas”, relata este residente, quien asegura que algunos individuos llegaron a situarse en los muros de las casas y que tuvieron que ser echados.

Los vecinos han reiterado su solicitud para que se refuerce la vigilancia en este entorno y que los operativos que se están realizando en otros puntos de la ciudad se extiendan también a esta zona residencial.

Reclaman batidas en el monte

El residente señala que los vecinos han recibido informaciones contradictorias sobre la posibilidad de realizar batidas en la vaguada para localizar y retirar los asentamientos.

“Nos dijeron que iban a venir, que los iban a quitar, pero después nos comunicaron que se había cambiado de planes”, explica, cuestionando quién adopta esas decisiones cuando, según indica, “están los militares, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local en la calle”.

Los residentes han insistido en que no entienden que una zona próxima a viviendas permanezca sin actuaciones mientras continúan aumentando los asentamientos.

 

1 of 5
- +

Preocupación por los incendios y la seguridad

Además, los vecinos también han alertado de otra preocupación por los fuegos que se están realizando en la zona y del riesgo que puede suponer la presencia de viento, especialmente con la entrada de poniente de este domingo.

“Estamos todos asustados, mirando al muro todo el día”, aseguran los vecinos, que reclaman una intervención para recuperar la tranquilidad de quienes viven en la urbanización.

Los residentes piden que las autoridades actúen también en esta área y que se realicen controles para evitar que la situación continúe agravándose.

Batalla campal en los asentamientos próximos a La Colina tras la denuncia vecinal

En el entorno del CETI se están produciendo enfrentamientos entre inmigrantes a base de lanzamientos de piedras, hay mucha desesperación entre los vecinos.

Los altercados están ocurriendo en los alrededores de la zona residencial, próxima al CETI, donde permanecen cientos de personas ante la falta de espacio en unas instalaciones que afrontan una situación límite

Instantes después de que vecinos de la Urbanización La Colina trasladaran su preocupación por la situación en la vaguada y los asentamientos próximos, se registró una pelea multitudinaria entre varias de las personas que permanecen acampadas en los alrededores de la zona residencial.

Los residentes habían alertado previamente de la creciente presencia de personas en el entorno del monte y de la sensación de inseguridad que, según aseguran, viven los vecinos ante la falta de actuaciones en esta área cercana al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La zona se ha convertido en uno de los puntos de concentración de personas llegadas a la ciudad durante la actual crisis migratoria, en un contexto marcado por la saturación del CETI, que permanece sobreocupado con más de un millar de personas y sin capacidad para admitir nuevos ingresos desde hace días.

 

1 of 5
- +

Vecinos en alerta por la situación en el entorno

Los residentes de La Colina habían reclamado horas antes que se extendieran los operativos de control y localización a la vaguada y a los montes próximos, al considerar que los asentamientos continúan creciendo.

Además de los incidentes registrados entre las propias personas instaladas en la zona, los vecinos han mostrado su preocupación por los fuegos realizados en el entorno y por el riesgo que supone la presencia de viento en la zona.

La petición vecinal pasa por que las fuerzas de seguridad actúen también en este punto para evitar que la situación continúe deteriorándose y garantizar la tranquilidad en las viviendas próximas.

Tags: FronteraFrontera SurInmigraciónVecinos

Related Posts

ciudad-activa-operativo-especial-limpieza-recuperar-normalidad-espacios-publicos-1

La Ciudad activa un operativo especial de limpieza para recuperar la normalidad en los espacios públicos

hace 35 minutos
visita-feijoo-vivas-ceuta-no-recuperado-normalidad-miles-personas-siguen-aqui

Tellado niega que Ceuta haya recuperado la normalidad y acusa al Gobierno de una respuesta “indolente, incompetente y débil”

hace 45 minutos
bail-cifras-retornos-marruecos-cuantos-entraron-ceuta Image 2026-08-02 at 15.43.41 (1)

El baile de cifras: 77.000 retornos a Marruecos, ¿cuántos entraron en Ceuta?

hace 48 minutos

Elín denuncia la “desatención sistemática” de inmigrantes vulnerables

hace 1 hora
portada-abascal-vox-aboga-militarizar-permanentemente-frontera-llama-mafioso-gobierno-sanchez

Abascal, líder de Vox, aboga por militarizar permanentemente la frontera y llama “mafioso” al Gobierno de Sánchez

hace 1 hora
dos-nadadores-llegados-marruecos-huyen-alcanzar-ribera

Dos nadadores llegados de Marruecos huyen tras alcanzar la Ribera

hace 1 hora

Comments 7

  1. Cacelorada comentó:
    hace 23 minutos

    Cacerolada todos los días a las 8 de la tarde a través de los balcones de la vivienda pidiendo la dimisión de presidente del Gobierno y colgar banderas de España o carteles pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez.

    Responder
  2. Mamen Mamen comentó:
    hace 30 minutos

    Este caos tiene muy fácil solución, sólo es cuestión de estrategia militar con la Infantería y la Legión desplegada desde arriba y todos los camiones esperando en la carretera, camión lleno y a la frontera; aquí no hay ley civil que valga ya que el Presidente del Gobierno ha dicho que es una invasión y ante eso es el Ejército el que debe tomar el mando, menos paños calientes y mentiras y más actuar como un país soberano; supongo al Comandante General, al General 2º Jefe y todos sus Coroneles subiéndose por las paredes ante la negativa de dejarle actuar ¿Dónde está Sra. Róbles? Ahora es el momento de demostrar que se merece su sueldo.

    Responder
  3. Mamen Mamen comentó:
    hace 52 minutos

    Dónde está la tan cacareada normalidad del ministro Marlaska? Es indignante y están en peligro nuestros conciudadanos. Sr. delegadito del Gobierno exija YA que se actúe en esa zona, exija a su Jefe que exija a sus ministros de Interior y Defensa que desplieguen todo lo necesario para llevarlos hasta la frontera con legalidad o sin ella porque primero es imprescindible cumplir con nuestro territorio y nuestros contribuyentes, aquí hay que estar en posesión de un documento que acredite que se puede permanecer en Ceuta, que no se puede acampar, que no se pueden hacer fuegos en la playa y mucho menos en el campo; cuando se dan órdenes de expulsión no se sigue el paso correspondiente que es ponerlos en la frontera de Marruecos ¿Para qué queremos tantantos políticos y tantas leyes si no saben ni dónde tienen la mano derecha más allá de extenderla para cobrar sus sueldos y prebendas exentas de IRPF?

    Responder
  4. Hispano comentó:
    hace 56 minutos

    Joderos

    Responder
  5. Pedro comentó:
    hace 1 hora

    Y por García aldave entero miles escondidos...lo próximo va a ser que Dios no quiera un gran incendio...porque miles...fumando, haciendo hogueras en el campo, miedo me da

    Responder
    • Mamen Mamen comentó:
      hace 26 minutos

      Sólo el Ejercito puede terminar con ésto, el Presidente ha dicho que es una invasión y hay que manejarla como tal.

      Responder
  6. Jaime comentó:
    hace 2 horas

    Disfrutad vuestros chaletes 🤣

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023