La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha destacado el nuevo escenario político que se abre en Ceuta toda vez que las dos fuerzas políticas con principal peso pasan a ser PP y PSOE. Será directamente la dirección del partido en Madrid la que determine los pasos que deben seguirse en la sede de Daoiz sobre la línea política que se va a seguir en nuestra ciudad. La propia Mateos ha felicitado por teléfono al presidente Juan Vivas, haciéndole saber el escenario de estabilidad por el que los dos partidos deben trabajar.
“Tenemos cuatro años de estabilidad por delante, nos vamos a poner las pilas y vamos a trabajar juntos sin problemas”, ha recalcado Mateos, reflejando el sentir que anida en la formación socialista, después de unos resultados que dejan en la cuneta a Caballas y MDyC, desterrando además del panorama político a Ciudadanos. “Habrá que esperar ahora a los movimientos de los partidos de cara a conformar una mayoría que les permita gobernar o un gobierno en minoría con acuerdos puntuales. Lo que está claro es que en Ceuta hay dos grandes bloques, uno que lidera el PSOE y otro el PP”.
Mateos ha insistido, en la misma línea que ya hiciera el propio Vivas, que lo que necesita Ceuta es “estabilidad” para garantizar “una convivencia entre todos y todas” y desde la plaza de los Reyes se está en la línea de trabajar por ello. Ahora hay que esperar los próximos movimientos de partido que superan Ceuta ya que vendrán marcados desde Madrid.
“Esta tarde se reúne la Ejecutiva en Madrid, analizarán la situación y se pondrán en contacto con Daoiz para darle la nota de lo que tienen que hacer. La Ejecutiva se tiene que reunir también en Ceuta, pero yo soy la delegada del Gobierno y el partido es el partido”, se ha excusado.
La pérdida de votos del PSOE respecto de las generales es entendido por el hecho de que Caballas y MDyC se han presentado en este 26M cosa que no hicieron antes, y esos votos de estas formaciones localistas fueron directamente al PSOE. Mateos no cree que ese apoyo en las generales “no les ha pasado factura” a las formaciones localistas.
Espero que la delegada de gobierno al hablar de estabilidad, se dirija su mirada también a todo el personal del Hospital Universitario de Ceuta, dónde estamos sufriendo los recortes en sustituciones mermando la calidad asistencial, y calidad.
Estamos al límite, ayúdenos.!!