El Real Club Náutico CAS fue sede ayer de un encuentro entre veinte buceadores interesados en la disciplina de orientación subacuática para recibir una primera charla informativa impartida por el técnico en esta materia Pepe Barreto.
Estas charlas están teniendo lugar con motivo del próximo campeonato de España de Orientación Subacuática que se realizará en Ceuta, en el que participarán cinco federaciones autonómicas. En dicho campeonato, además de los equipos en competición se programarán unas pruebas fuera de concurso para los buceadores que se están iniciando en esta práctica.
"La orientación subacuática es una técnica, que normalmente se presenta como actividad altamente especializada, en la que se mezclan exigencias físicas y técnicas que, utilizándolas en forma de nado en inmersión con escafandra la convierten en un deporte de competición. Se practica especialmente en lagos y pantanos o incluso, y aunque no muy a menudo, en el mar, debiéndose tener en cuenta, que debe existir la mínima visibilidad posible", explican desde el Real Club Náutico CAS.
Es un deporte, matizan, donde todos sus ejercicios deben ser realizados con rapidez y precisión: inmersión, nado, lectura de datos (rumbos y metros), control de profundidad, etc.