Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña “A la Cima Mejor Acompañadas”. Se trata de una iniciativa de sensibilización dirigida a la juventud, así como a la población en general, sobre lo perjudicial que puede llegar a ser el acoso escolar y la importancia de prevenirlo. Según un reciente informe de la Unesco, 15 de cada 100 estudiantes españoles han sufrido acoso escolar. Por esta razón, sus voluntarios serán los principales agentes promotores de esta campaña realizando sesiones de prevención de conductas violentas en centros educativos.
Además, el pasado sábado celebró por las calles de Ceuta la V Ruta por una Convivencia Saludable organizada por el “Proyecto ICI-Cruz Roja”, que congregó a un centenar de personas. Enmarcada dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por la Obra Social “la Caixa” junto con Cruz Roja Española Ceuta y la Ciudad Autónoma de Ceuta, tuvo por objetivo impulsar en esta ocasión la “Convivencia Saludable.”
En esta ocasión se partió desde la Barriada Bermudo Soriano y finalizó en la Playa de la Almadraba, donde los participantes llevaron a cabo una limpieza del litoral. Dentro del amplio programa de actividades que tienen previstas, los participantes hicieron dinámicas de grupo basadas en la interrelación, actividades de limpieza medioambiental o de conocimiento del entorno.