Con la tradicional bendición de las Palmas dará comienzo este Domingo de Ramos con una cita importante, a las 12.30 horas en la iglesia de África. Como cada año los niños protagonizan la rememoración de la entrada de Jesús en Jerusalén y la seña de este pasaje, las palmas. El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, celebrará la bendición de las palmas y los olivos en la iglesia de Nuestra Señora Virgen de África. Después partirá el cortejo eclesiástico en procesión hacia la Catedral en donde se celebrará la Santa Misa.
Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la salida de la ‘Pollinica’ desde la casa de Hermandad en Manzanera. El trayecto va desde la avenida de Otero, a Jardines de la Argentina, Puente del Cristo, Edrisis y Pepe Serón.
A las 20.15 horas tendrá lugar la entrada en la carrera oficial, con salida a las 20.55, siguiendo por Victori Goñalons y Jáudenes. A la Catedral está previsto que lleguen los dos pasos a las 21.25 horas. La recogida se estima pasadas las doce y media de la noche.
Los costaleros llevarán los dos pasos de Madre de Dios de la Palma y el Dulce Nombre de Jesús, con acompañamiento musical.