El candidato al Senado por Podemos, Alfonso Pérez, defendió ayer que los Menores Extranjeros No Acompañados, MENA, “tienen que estar con sus padres”, favoreciendo su educación en el país vecino. “Una forma de quitar presión sobre Ceuta con estos muchachos es favorecer su educación dentro de Marruecos”. Una propuesta que se refleja en la política popular en torno a esta cuestión y en la que Pérez se postuló ayer. “Si el Partido Popular opina esto yo lo participo porque estos jóvenes tienen que estar con sus familias. No pueden estar aquí desarraigados, metiéndose entre las rejas y saltando o pidiendo para comer. Vienen aquí en busca de una vida mejor y lo que encuentran es algo bastante peor”.
Este planteamiento ya fue presentado por el Gobierno vasco, el cual pretende impulsar el establecimiento de un centro de Formación Profesional en el norte de Marruecos como medida para reducir la llegada de estos menores a la ciudad y que a juicio de Pérez es “fantástico”. El hecho de que el GIL pusiera sobre la mesa esta proposición hace años “no dejar de ser una propuesta que hay que llevar porque desde entonces no se ha solucionado nada”, matizó Pérez.
Que luchen por su país, que lo cómodo es huir.
En la posguerra nuestros mayores levantaron un país destrozado y los que emigraron lo hicieron con orden y nunca se desentendieron de sus hijos.
Si algún menor es merecedor de ayuda, se le ayuda, pero esto es ya mas una costumbre que una necesidad.
Esto hay que ordenarlo, no podemos seguir así.
Algo falla a estos politicos, ya que son los padres, los que venden la tierra, el televisor, algo para que su hijo embarque y se vaya a Europa, como van a recojerlos sus padres, cuidado que tenemos unos;politicos, que no se merecen el puesto queocupan, primero viajar a Marruecos ye indagar y luego hablar.
Por fin dos partidos antagonicos se ponen de acuerdo en algo por el interes general.
A ver si cunde el ejemplo.
¡¡JODER¡¡
Alejandro eso de que se ponen de acuerdo, es un cuento chino, solo es de cara a la galería y a las elecciones. Solo dicen lo que el pueblo quiere escuchar, para que los voten, pero cuando salen elegidos, cambian de opinión y no se acuerdan de las promesas y menos de las promesas de Podemos que ya sabemos las ideas que tiene: convertir España en otra Venezuela.