José Luis Ábalos lo tiene claro. El PSOE tiene que trabajar para ganar las elecciones frente a “una derecha que se está descomponiendo” y teniendo por delante una “pelea que hay que ganar”. En una intervención programada en el Hotel Parador Muralla, con motivo de la presentación de la candidatura de Hernández y junto a los candidatos para los demás comicios, Ábalos ha reclamado a los socialistas su apoyo.
“Tenemos un proyecto para este país. Siempre hemos estado cuando ha habido que modernizar a este país y estamos en esa tarea. Nos jugamos involución o evolución, pasado o futuro, algo más que izquierda y derecha. El PP Popular es una franca descomposición, cada vez representa menos y lamentablemente hay un resurgimiento de la ultraderecha que estaba acogida en el PP y estos le daban vidilla. La derecha se ha descompuesto en este país y como todo proyecto en descomposición siempre es peligroso”.
El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE ha denunciado que “Vox” es la formación “que marca el camino” al Partido Popular denunciando que este país no “se merece” perder lo que se ha conseguido y acusando a los populares de ir tras la senda de la formación de Abascal.
“Es lamentable que el PP que ha gobernado hasta hace dos días vaya a rebufo de una formación minoritaria y franquista como es Vox. Dónde está el sentido de responsabilidad que se tiene cuando se ha gobernado a un país… aunque la verdad es que se han cargado a la mayoría porque han hecho una depuración, que manda narices. Están enloquecidos con los fichajes. A falta de ideas, van a ver quién pillan, van como al rastro. Empiezan a traerse a gente por ahí”, ha denunciado, ironizando sobre el fichaje del hijo de Adolfo Suárez cuya única trayectoria es ser hijo.
Ábalos dijo claramente de Vox que ya no se ocultan, se han quitado la careta, y tras conseguir su representación en Andalucía se cargan la Memoria Histórica y hablan con desprecio de ‘buscahuesos’ o de “mercancía humana” para referirse a los inmigrantes, lo que les etiqueta como un partido que no es constitucionalista porque ni respetan los derechos mínimos de las personas.
En su discurso Ábalos acusó directamente al PP de ser un partido marcado por la justicia y advirtió de que les quedan “todavía muchas sentencias que justificarían que no” pueden gobernar.
El ministro y secretario de Organización del PSOE también tuvo espacio de crítica para Cs, al que sitúa en la auténtica derecha, y defendió que el único voto moderado posible es el que puede atesorar la formación socialista encargada de liderar un proyecto con propuestas.