La Ciudad ya ha recibido luz verde para la ejecución de la pista de motocross que irá ubicada en los terrenos de Santa Catalina. Una obra que, si bien ya contaba con el permiso de Medio Ambiente, aún estaba a expensas del último trámite administrativo, la licencia del Ministerio de Defensa, que ayer dio vía libre a este proyecto.
El circuito de la futura pista de motocross se ubicará en una superficie de 12.000 metros cuadrados. Transcurrirá por el norte con el cementerio de Santa Catalina, por el este con la zona de tratamiento de residuos, por el sur con la carretera de circunvalación del Monte Hacho y por el oeste con la EDAR y el cementerio hebreo.
El 30 de mayo de 2014 el Pleno de la Ciudad aprobaba, por unanimidad, la construcción de una pista de motocross en los aledaños de Santa Catalina, una reivindicación de los motoristas ceutíes, especialmente desde que se prohibiera circular por los montes de nuestra ciudad a fin de garantizar la seguridad de ciclistas, senderistas y cualquier persona que transite por estas zonas.
No ha sido hasta cinco años después cuando se lleve a efecto esta obra que tiene un plazo de ejecución de dos meses, según anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
El proyecto no se contempla como una obra de gran envergadura, aunque precisará de un movimiento de tierra de 13.000 toneladas de tierra.También prevé la implantación de un sistema de impulsión para el aprovechamiento del agua depurada de la EDAR que será reutilizada en el riego del terreno, a fin de evitar o mitigar la producción de partículas en suspensión durante el paso de los motoristas.