Las estafas a través de internet no cesan. Esta semana, la Guardia Civil se veía obligada a alertar sobre una campaña de phishing que está llegando a los correos electrónicos de muchos ciudadanos en los que se suplanta la identidad de BBVA para hacerse con los datos de sus clientes, y así poder robarles dinero. Hoy, y también a través de Twitter, el Cuerpo advierte sobre otro timo que está llegando a varias cuentas de correo: la estafa nigeriana.
#GDTConsejo si recibes un #mail notificándote una herencia o transferencia de dinero por parte de un desconocido. #NiCaso #EstafaNigeriana pic.twitter.com/ObgQh50y4v
— GDT Guardia Civil (@GDTGuardiaCivil) 14 de marzo de 2019
«Si recibes un #mail notificándote una herencia o transferencia de dinero por parte de un desconocido. #NiCaso #EstafaNigeriana», recoge la publicación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), que lo acompaña de una fotografía en la que se ve un ejemplo del tipo de correo que llega. El autor del mensaje comienza presentándose como un banquero estadounidense, por lo que la mala traducción de sus líneas puede hasta justificarse. Dice que ha fallecido un tío lejano de la persona que recibe el correo, y que le ha dejado una herencia. Para ello, le pide sus datos y le ofrece una dirección de correo personal para poder hablar.