‘Las náufragas, las que están locas por agarrar un madero’ es la chirigota de Jesús Rodríguez ‘Canijo’ que se une al cuarteto de Ceuta para crear una chirigota que ellos mismos catalogan como “acuartetada”.
Tras varios años participando en otras agrupaciones, este grupo de amigos se vuelve a reunir con ganas de pasárselo muy bien. “se juntaron y decidieron volver a sacar la chirigota de amigos y contaron conmigo”, explica Nacho López ‘Pote’, autor de la música y la letra, y que reconoce que se ha implicado de lleno con el regreso de la agrupación.
Una de los objetivos de ‘Las náufragas’ es que el público conecte desde el primer momento y por eso, sin adelantar mucho más, anuncian que habrá sorpresas durante al actuación propias del cuarteto, como personajes espontáneos, parodias... con un marcado sello del cuarteto de ‘Pote’. “Yo a la hora de salir en un grupo, tanto en cuarteto como en chirigota, intento que ellos siempre conecten desde el minuto cero que se levanta el telón, que se conecte con el público y que haya ese feeling”, confesó el autor de la letra que pese a contar con una amplia experiencia en el carnaval, ese año se estrena con esta agrupación.
‘Las náufragas’ actuarán en quinto lugar en el COAC el próximo 2 de marzo
Tras el sorteo celebrado en la noche de este lunes, ya saben que serán los quintos de actuar en el COAC. Nervios y también perfección en los ensayos, que en estas últimas semanas se han intensificado. “Los nervios siempre son buenos, si no hay nervios quiere decir que no llevas el ensayo bien”, reconoce.
Antes de la final del 2 de marzo, el 23 de febrero será la primera toma de contacto con un ensayo general que tendrá lugar en la sala Velvet a las 14.00 horas, donde además de hacer una paella de calentamiento, se pondrán en la piel de lo que les espera en las tablas del Revellín y podrán comprobar si ese contacto con el público se ha logrado.
- Para ver todas las publicaciones sobre el Carnaval 2019 pinche aquí