El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, ha presentado su dimisión como máxima autoridad en el puerto después de que no haya cumplido ni siquiera un año al frente, tras haber relevado a José Torrado. Lo hace "por razones personales".
El propio Rodríguez Valero lo ha confirmado a El Faro, sin detallar más puntualizaciones en torno a una decisión que se presenta de forma irrevocable, sin posibilidad de vuelta de hoja.
El actual presidente de la Autoridad llegó a este puesto para sustituir a Torrado al frente de un Puerto marcado en la actualidad por varios asuntos que están siendo objeto de negociación.
Este lunes el propio Rodríguez Valero habría mantenido una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que posiblemente le habría trasladado una intención que ahora ya ha sido confirmada a esta redacción por el propio protagonista.
Biografía
Nacido en Gijón en 1948. Doctor en Marina Civil, licenciado de la Marina Civil en Máquinas Navales por la Universidad de La Coruña y Máster en Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria (Shipping Bussines) por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Ha sido inspector del Lloyds Register’s of Shipping, así como inspector de empresa mixta de Chile, con distintas responsabilidades en la gestión económica y empresarial.
Su trayectoria docente se inició en la Escuela Superior de la Marina Civil en Barcelona. Desde enero de 1999 ejercía como profesor titular en el Área de Máquinas y Motores Térmicos, del Departamento de Ciencias de los Materiales y Náutica, Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de La Coruña, formando parte de su Junta de Gobierno y del Claustro, así como director del Departamento de Energía y Propulsión Marina de esta Universidad.
Llegó al cargo de la Dirección General de la Marina Mercante de la mano de la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, de quien es una persona de su más absoluta confianza y ha permanecido seis años en el cargo, incluso tras la llegada del nuevo ministro en diciembre de 2016, Iñigo de la Serna.
Las oscuras golondrinas de la que habla otro escribiente, creo yo, no es más que un paño que no hay por donde cogerlo sin pringarse. De todas formas, la simple renuncia de este "Señor" a menos de un año en el cargo, ya de por sí, habla muy mucho a su favor, de una situación que aquí es conocida por tod@s.
Lo que pasa es que creen que nos chupamos aún el dedo.... Ya llegarán las elecciones de mayo, que cobrarán su rédito....
Torrado y compañía son los que saben bien que hicieron con el puerto!!!!... Y este hombre súper capacitado para el cargo.,No se podrá hacer con la rienda del puerto .. Si no saca a la luz , cosas que pasaron, pasan y pasarán. Si tienes dignidad, ética y vergüenza .. No puedes estar ni un año en un puesto con tanta oscuridad... Don Rafael Rodriguez siento que le hizo dimitir, Una caballa que quiere a su tierra pero me avergüenzo de muchas cosas.... Un Saludo
Normal. Este Sr. ha llegado a Ceuta a intentar poner orden en un puerto de unos pocos, complicado, anular legalmente privilegios anacrónicos en Ceuta muy difícil. Lógica su dimisión, Debe ser un hombre legal.
Hombre, parece ser que vuelan " oscuras " golondrinas por el resinto portuario.