En Sindicato Médico de Ceuta acusa al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de no haber publicado aún los temarios de las especialidades médicas incluidas en la próxima Oferta de Empleo Público, como son los de médico de familia, SUAPO, 061 y demás especialidades. Aseguran sentirse “discriminados”, ya que, por el contrario, sí se han hecho públicos los temarios para otras categorías como las de enfermería, auxiliar de enfermería, celador o auxiliar administrativo, entre otras.
“Ha generado en el colectivo médico el lógico desasosiego por sentirse discriminado con respecto al resto de categorías profesionales”, señalan en un comunicado dirigido a los medios. Por ello, han solicitado al Ingesa que publique, “con carácter inminente”, los temarios médicos y aclare si van a sufrir una demora mayor, ya que esto supondría, a juicio del sindicato, un “agravio para el colectivo médico y generaría en nuestra organización sindical un profundo malestar”.
Asimismo, piden participar en la próxima mesa sectorial fechada para el mes de enero, donde supuestamente se van a tratar temas referentes a los baremos de la próxima OPE. Aunque el Sindicato Médico no tiene representación habitual en estas mesas, solicitan asistir con voz, aunque sin voto, considerando que por su carácter profesional integrado por facultativos, “puede resultar positivo en la confección de dicho baremo”.