• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las obras de remodelación de la carretera de San Amaro comenzarán en dos meses

Por Redacción
23/04/2010 - 20:37
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad tiene previsto realizar una inversión de aproximadamente 430.000 euros para adecuar las aceras.

Las obras para la remodelación del acerado de la carretera que une San Amaro con el cementerio de Santa Catalina darán comienzo en dos meses aproximadamente, según informaron fuentes de la Ciudad Autónoma. El tramo de carretera que se verá afectado por las actuaciones irá desde la glorieta Comandante Ayuso hasta la carretera de acceso a San Antonio. El plazo de ejecución para esta mejora es de seis meses en total, aunque desde el Ejecutivo local confirman que la previsión es bastante menor. La partida económica que la Ciudad destinará a la realización de esta obra ronda los 430.000 euros en total.
Durante el proyecto se abarcará una superficie total aproximada de actuación de unos 2.340 metros cuadrados, en una longitud de unos 765 metros entre los que no entran el acerado situado frente al tanatorio ni el que se encuentra frente al parque de San Amaro, que ya fueron remodelados con anterioridad.
La obra se ejecutará dividiéndose en tres sectores. El primero de ellos abarcaría desde la glorieta Comandante Ayuso hasta el tanatorio. En esta zona hay tramos de acerado considerado como “defectuoso y deteriorado”, siendo éste susceptible de mejora tanto en su solería como en su encintado de bordillo. La superficie de esta zona es de aproximadamente 910 metros cuadrados. El segundo sector se extendería desde el tanatorio hasta el parque de San Amaro. Aquí además de  un estado del acerado defectuoso y deteriorado se encuentran zonas donde el mismo no alcanza una amplitud suficiente para un tránsito “cómodo y seguro”. La superficie de actuación aproximada es de 1.000 metros cuadrados. Por último, el tercer sector abarcaría desde el parque de San Amaro hasta el acceso a la carretera de San Antonio. En este sector hay una inexistencia de acerado, por lo que se hace necesaria la creación del mismo como continuación del existente. La superficie en la que se desarrollarán las obras será de 430 metros cuadrados aproximadamente.
El proyecto fue redactado a petición del viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, que incidió en la necesidad de remodelar el acerado de esa zona y crearlo en las partes en las que no existía o era demasiado estrecho. Además, como novedad en la actuación, todo el cableado y los tubos que normalmente atraviesas las calles irán situados debajo de las aceras, evitando así problemas por el peso del tránsito rodado. Esta actuación no contempla en ningún caso la remodelación de la calzada, que será reparada una vez que terminen las obras de la Edar, cuando deje de pasar maquinaria pesada.

Related Posts

primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 6 minutos

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 17 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 18 minutos
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 34 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 1 hora

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023