El grupo parlamentario Caballas ha pedido a la Ciudad municipalizar el servicio de autobuses Hadú Almadraba de cara a ofrecer un servicio de calidad que también revertiría en el coste final del billete. Este es el anuncio que la formación ha hecho, al considerar que la Ciudad no tiene control ninguno sobre el servicio, y las líneas "se ponen, se quitan, se interrumpen o se suspenden a margen de un Gobierno cada vez mas "incompetente".
A tenor de lo expuesto, Caballas preguntará al Ejecutivo "que explique por qué ha renunciado a gestionar el servicio, dejando en manos de la empresa la adopción de decisiones que corresponden exclusivamente a la administración titular del servicio público, en este caso, la Ciudad".
En la misma línea, consideran una "necesidad" municipalizar este servicio, que a juicio de la formación, se presta con "notables deficiencias", muchas de ellas derivadas de su carácter “privado”, lo que provoca que
los intereses de la ciudadanía queden siempre "supeditados a la rentabilidad económica". Todo ello sin contar que ya le cuesta a "la Ciudad 350.000 euros anuales", lamentan.
El Gobierno rechazó esta propuesta
El Gobierno, según Caballas, se "apresuró" a decir que estaba en contra de esta propuesta. Apuntan que la Ciudad negó esta petición por "razones estrictamente ideológicas, ya que no existe memoria alguna que soporte esta opción", recalcan.
La concesión del transporte urbano de los autobuses 'Hadú-Almadraba' vence en septiembre de 2019, y la Ciudad "no ha hecho absolutamente nada" para arreglar una contratación "muy compleja", e ironizan con la posibilidad que la concesión termine en manos de Tragsa.
Para los de Mohamed Ali "la prueba más evidente del desacierto del Gobierno está en los propios hechos", ya que "el Gobierno no tiene control ninguno sobre el servicio", concluyen.
Estos de Caballas solo dicen tonterias, saben cuanto tendrán que pagar a la empresa por retirarlos del servicio. Y si la municipalizan los empleados pasaran a ser funcionarios, con lo que eso conlleva. Vallase a Marruecos a poner orden y llevese a su amigo Arostegui.