Todas las formaciones políticas han respaldado la propuesta de Cs para poner un marcha un estudio sobre visibilidad y señalización de pasos de cebra en Ceuta, precisamente la zona en donde se producen el 65% de los atropellos.
El diputado Javier Varga ha alertado de la falta de seguridad en muchos puntos debido al mal estado de los pasos, queja a la que se han sumado el PSOE y MDyC, cuya diputada también ha reseñado la mala situación del mobiliario urbano y parterres.
El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha defendido la labor de su área en cuanto a la revisión de los pasos y ha advertido de que muchas quejas por pasos de cebra se refieren a tramos bajo competencia de Fomento o el Puerto.
En cuanto a la reclamación de pasos de cebra en 3D, ha dicho que, de momento, en base a lo que dicen los técnicos “no parece ser esta ciudad la idónea porque los conductores no los van a respetar”. En cuanto a usar pintura antideslizante, es la idea que se baraja para los próximos repintados.
En un futuro inmediato, con la colocación de cámaras en la ciudad, habrá una herramienta de apoyo para controlar el tráfico. Los técnicos además serán los que decidirán qué pasos pueden ir con barreras previas y cuáles no. Hachuel también ha destacado que en la prevención de atropellos los propios peatones deben ir menos pendientes del teléfono móvil.