La calle Peligros vive sin presión... Sin presión en las redes de abastecimiento de agua que da suministro a las viviendas y que les ha obligado a cambiar su rutina habitual para abrir el grifo sin temor a recibir un pequeño hilo de agua con el que cubrir las necesidades de cada vivienda.
Hace más de cuatro meses que los vecinos comenzaron a notar que la presión en el agua era mucho menor a la que estaban habituados. Tras dar la voz de alarma en la sociedad municipal Acemsa, la respuesta fue clara: la reducida dimensión de la tubería no era capaz de suministrar agua al número de viviendas que actualmente se concentran en Peligros. “Antes había unas seis viviendas, pero el número se ha duplicado y la red de abastecimiento no es capaz de dar agua con la presión suficiente a todas ellas”.
Así explica la situación Abdeselam Amar, uno de los vecinos afectados que, al igual que las restantes familias, confió en que la situación se solventara en junio. “Fue entonces cuando nos dijeron que vendrían a hacer una acometida y meter un tubo mayor para conseguir más presión”.
Cuatro meses después, la situación no ha cambiado lo más mínimo. Los servicios de Acemsa no se han personado en la zona y la escasa cantidad de agua que sigue entrando en cada una de estas doce viviendas no cubre las necesidades de las familias.
El pasado mes de septiembre los vecinos volvieron a reclamar a Acemsa una solución a su problema que, a día de hoy, sigue sin ver la luz. “En agosto por el tema de vacaciones se pueden parar estas obras, pero nos dijeron que vendrían en septiembre y, tras volver a preguntar ahora, nos dicen que tenemos que volver a reclamar esto”, se lamenta Amar.
La escasez de un servicio tan básico como es el agua les ha obligado a cambiar sus hábitos. “Nos tenemos que duchar a última hora cuando hay más vecinos dormidos, si no es imposible”.
Han pasado un verano “de suplicio” y confían en que la intervención de Acemsa no les lleve a un invierno aún peor. “Si no tenemos presión, el agua no saldrá caliente y hay niños y mayores que no pueden vivir en estas condiciones”, matiza Amar.
Estas doce familias piden una solución pronta y que la falta de presión en el abastecimiento de agua no les suponga vivir en unas condiciones insostenibles.
Nadie esta obligado a nada. Menudo titular
Es lo que pasa cuando se permiten obras y edificaciones de 3-4 plantas que también utilizan esa red de abastecimiento, que los pobres de planta baja se quedan sin esta.